Selecciona tu región
Guasave

El maltrato y la explotación animal se apoderan de Guasave

María del Pilar González Cázarez destacó que alrededor de siete especies son las más explotadas y estas se comercializan en la cuidad y alrededores.  

Por Mayra Casillas

-

Sinaloa.- La presidenta de la Asociación Mano Amiga de Guasave informó que cada vez el maltrato y explotación animal toma más poder en el municipio debido a la comercialización de distintas especies en la ciudad y sus alrededores, donde los animales son gravemente heridos por la irresponsabilidad de sus dueños.

María del Pilar González Cázarez comentó que alrededor de siete especies sufren mayor explotación tanto por sus dueños como por los cazadores que sacan a las especies de su  hábitat para poder ser exportadas a otros países con fines inhumanos.

Maltrato

González Cázarez destacó que cada vez es más frecuente ver cómo algunos animales que viven en la calle son maltratados por personas que no tienen oficio ni beneficio que solo buscan a los seres más indefensos para dañarlos a tal grado de llegar a quitarles la vida solo por pasar un momento de diversión. 

Explicó un caso que fue muy sonado debido a las innumerables solicitudes que recibían de los vecinos donde les llenó de impotencia al no poder ayudar al pobre animal, un perrito que fue colgado por sus dueños, donde recibía azotes de manera muy violenta, inclusive hubo intervención por parte de la Policía, pero no pudieron salvar al perro, pues perdió la vida debido a las fuertes lesiones que le ocasionaron las largas horas de tortura.

“El maltrato animal no solo se refiere a los animales domésticos, el abuso también se está presentando en animales de granjas que son utilizados como transporte de alimento o cargas con material de construcción”, destacó la presidenta de AMAC.

Explotación

Explicó que alrededor de siete especies son las más traficadas de manera ilegal en México, las cuales son desalojadas a la fuerza de su zona de hábitat para ser comercializadas de manera ilegal alrededor del país tal como los son las guacamayas, tigres, elefantes, monos, reptiles, osos y jaguares.

Explicó que muchas de las especies ya mencionadas las sacan en manada de su hogar, con fines inhumanos, ya sea para su compra-venta de pieles, colmillos, hasta órganos. Algunos en el trayecto no corren con mucha suerte ya que no se pueden adaptar fácilmente a un clima totalmente diferente al de su lugar de origen.        

Leer más: A los jóvenes asesinados al sur de Culiacán, los "levantaron" en la 5 de Febrero       

“La Ley de Protección Animal también es para especies en peligro de extinción, que cada vez se trafican más”, finalizó.

VIDEO VIRAL: Autos Tesla son capaces de detectar personas y... fantasmas
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones