Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El municipio revisa los acuerdos en los terrenos del Diagonal

GUASAVE

Guasave.- A 12 años de que inició el entubado del canal Diagonal, su situación legal está en duda pues el Ayuntamiento no tiene en claro si los terrenos son de la Constructora Mocorito.

El alcalde Armando Leyson Castro, informó que se esta analizando la forma en que se dio el convenio entre la constructora Mocorito y la administración 2002-2004 encabezada por Raúl Inzunza Dagnino, donde el municipio concedía los terrenos adyacentes al canal diagonal, equivalentes a seis hectáreas, a cambio de la realización de la obra del bulevar Juan Millan.

La segunda etapa del proyecto actualmente se realiza con presupuesto del gobierno del estado y por lo tanto, los terrenos deben de regresar al municipio.

Sin embargo el presidente dejó ver que siguen en manos de la constructora.

Compromiso. "Estamos estudiando cuales fueron los compromisos que se generaron en base a las diferentes etapas de construcción, ya en estos días el jurídico nos manifiesta de forma clara" informó el presidente municipal al ser cuestionado sobre el tema. Y es que se debe determinar la posesión de los espacios, mismo que tendrían una elevación de plusvalía importante por la obra que se realiza.

El primer edil confirmó que la obra se ejecuta con inversión directa del gobierno del estado, por lo que dice "nos hace sentir que esos terrenos deberán de corresponder al municipio".

Culminó que la zona sería una oxigenación para el ayuntamiento.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>