Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El oficial mayor se desdice; se guardan lista de 'aviadores'

GUASAVE

Guasave.- A pesar de que habían quedado de hacer pública la lista de "aviadores" que mantenía en la nómina la administración pasada, el oficial mayor del Ayuntamiento dijo que finalmente decidieron no hacerlo.

Esto por una recomendación que supuestamente les hizo el área jurídica de la comuna, luego de que se ventilara en los distintos medios de comunicación una serie de irregularidades que fueron detectadas al iniciar este gobierno.

"No la vamos a exhibir para cuidar las formas, no podemos nosotros estar exhibiendo, no es la intención de nosotros exhibir a nadie para no caer en ningún tipo de irresponsabilidades", aseguró Luis Fernando Chinchillas Cota.

Irregularidades. El pasado viernes el oficial mayor y el síndico procurador, Juan Luis De Anda Mata, revelaron que en la nómina de la pasada administración cobraban alrededor de 100 "aviadores", además que habían detectado sobresueldos, el caso de nueve sindicalizados no reconocidos por su líder sindical y una flota vehicular desmantelada.

Chinchillas Cota dijo que todos los expedientes fueron turnados al síndico procurador para que haga el dictamen correspondiente y si hay alguna irresponsabilidad que sea esta dependencia quien tome la decisión.

"Lo revisamos y fue una información que se dio para mantener informados a los guasavenses porque, que quede muy claro que esta administración no va solapar, no va tapar nada, pero tampoco es la intención de nosotros andarlos exhibiendo", aseguró.

Cantidad. Al cuestionarle si el número de "aviadores" se mantenía, dijo que disminuyó.

"Disminuyó, sí estaba un poco alterado el número que dimos, bajó un poquito, estamos entre 40 y 50 gentes, mismos que están como expedientes", dijo.

Al dejar sus "puestos", a estas personas se les levantaron actas y ahorita están en manos del síndico procurador, añadió.

"Nosotros ya hicimos nuestras investigaciones, a todo el personal que faltó se le levantó un acta, se le turnó todo al síndico produrador y si él determina que hay una responsabilidad, pues él va hacer el procedimiento."

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave