Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

El oro debió ser mío: Kevin Topete

El taekwondoín guasavense asegura que la patada que le dieron en punto de oro jamás debió valer

Por: Edgar Vega

Kevin Topete presume las medallas ganadas.

Kevin Topete presume las medallas ganadas.

Guasave, Sinaloa.- Kevin Topete moralmente se encuentra bien, pero eso no quiere decir que ya pasó el trago amargo de no haber entrado a la final de tae kwon do en la Olimpiada Nacional celebrada de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde una mala interpretación del árbitro lo truncó de ser bicampeón. 

“La verdad es que me sacó de onda, me fui a punto de oro contra Yucatán en una gran pelea, pero ese punto que le dio el gane a mi rival jamás me tocó, yo cubrí con los brazos el ataque y de repente veo que el árbitro lo da bueno, y aunque el juez de ángulo le decía que la patada había sido bloqueada, no hizo caso y le dio el triunfo al yucateco”, lamentó. 

Reconoce que no quedó satisfecho con su actuación individual con la medalla de bronce que cosechó, pero tampoco quiere que eso le afecte, pues se vienen nuevas competencias y quiere estar enfocado al 100 por ciento en ellas. 

“La verdad es que la pelea entre el yucateco y yo fue una especie de final anticipada, ya que después de ganarme a mí se llevó fácil la medalla de oro doblando al Estado de México, pues sin el afán de hacer menos al mexiquense, creo que yo también habría ganado el oro de no haber caído de esa forma en las semifinales”, resaltó.

Nuevas justas
Kevin Topete comenta que estos días se los tomará de asueto, pues el lunes ya tiene que reportar a entrenamientos a la ciudad de Culiacán, donde dará inicio la preparación para un Grand Slam que se viene en julio en Acapulco. 

“Igual ahí se competirá en equipos y de forma individual, lo que sí es que es un torneo muy complicado, pues los ocho mejores de la Olimpiada Nacional nos veremos las caras en ese certamen”, indicó el taekwondoín. 

Luego de ese evento se viene otro en noviembre, donde tendrán el selectivo para el Panamericano Juvenil, justa en la que el guasavense buscar estar. 
“Tras la experiencia del mundial Cadetes en Egip-to el año pasado, ahora espero vivir otro torneo internacional, pues quiero lograr medalla ahí también”, dijo.

En esta nota:
  • Guasave
  • Kevin Topete