Guasave

El pago del impuesto Predial se desploma en un 10%

GUASAVE
Avatar del

Por: Rosina Ávila

Guasave.- Como consecuencia de los problemas de comercialización y bajos precios que se han presentado en la actividad agrícola, el pago del Impuesto Predial Urbano se ha desplomado en las últimas semanas, afirmó Ana Aurora Soto Montoya.

La directora de Ingresos en el Ayuntamiento de Guasave dijo que cada mes se recaudan un promedio de un millón de pesos, pero que en lo que va de agosto no se llega todavía ni siquiera a los 900 mil pesos.

Explicó que en esto influye el problema que se ha presentado con la venta de cosechas, "pero también que el costo del regreso a clases, aunque se regalen uniformes, útiles escolares y a veces hasta zapatos, representa un golpe a la economía familiar".

Cesión. Cuestionada sobre el efecto que ha tenido el acuerdo mediante el que se cedió el cobro del Impuesto Predial Urbano al área de Finanzas del gobierno del estado, la funcionaria dio a conocer el rezago, el monto de los adeudos sigue muy alto, pues sólo pagan la mitad de las personas que cuentan con fincas en el municipio.

"Nosotros lo que pretendemos es que el mayor número de deudores se regularice antes de enviar el padrón de morosos a las autoridades del gobierno del estado, que procederá al cobro tal vez para antes de que finalice este año", indicó.

Agregó que es posible que después de que el gobierno del estado empiece a cobrar se dificulte el pago, porque se desconocen los mecanismos de presión que pudieran utilizar para convencer a la gente a que cumpla con la obligación de pagar el Predial.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • problemas financieros
  • comercializacion
  • actividad agricola
  • ayuntamiento de guasave
  • desplome de pagos
  • rezago.