Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El parque Villafañe tiene signos de abandono en áreas infantiles

GUASAVE

A falta de espacio idóneo boxeadores cuelgan sus costales entre los árboles del parque.

0

El obsoleto carrusel representa un riesgo de accidentes que ha estado latente por mucho tiempo.

Guasave.- La falla que sufriera el trenecito del parque Hernando de Villafañe dejó al descubierto la lentitud con la que se trabaja en la rehabilitación del pulmón de la ciudad y principal centro de recreo deportivo y familiar.

A simple vista se observa un gimnasio de usos múltiples abandonado, juegos infantiles que representan un peligro para los menores debido a los desperfectos físicos y el acondicionamiento de las zonas para poder entrenar, por parte de algunos deportistas.

Áreas. Lo que corresponde al gimnasio, la obra relacionada con la estructura está completa, pero aún carece de lo esencial, sobre todo baño, ventanas y otros espacios.

En las albercas ya no se cuenta con la mallasombra que cubría del sol a los visitantes, los pocos espacios para descansar están muy deteriorados y las áreas de árboles son utilizadas para colgar costales de box a falta de un lugar acondicionado en el gimnasio.

Los juegos infantiles hace mucho tiempo se han estado reclamando por usuarios como obsoletos y es necesario su cambio.

Las palapas que se iniciaron donde se encuentra el tobogán obsoleto quedaron incompletas.

Informes. El director general de obras y Servicios Públicos, Domingo Alberto Mexía Salomón, mencionó que se busca que los trabajos queden culminados para junio, lo que en la realidad se ve muy lejos.

Cuestionado sobre la lentitud de las obras, comentó que se debe a falta de presupuesto y que se están buscando para culminarlas.

"No tengo el dato exacto pero anda alrededor de los 12 millones de pesos", enfatizó.

Aceptó que no se está trabajando al ritmo deseado y que con lo correspondiente a los juegos infantiles ya se cuenta con algunos para instalarse, pero son la última parte de los trabajos, después de que se termine la estructura mecánica y la obra civil.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/mPhzdrsbntc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>