publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El precio de la tortilla no aumentará de momento

GUASAVE

Guasave.- El kilo de tortilla permanecerá al mismo precio por lo menos este mes para no golpear el bolsillo del consumidor, ya que la Cuesta de Enero estará difícil, mencionó Martín Armenta Peñuelas, dirigente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en el municipio de Guasave.

"Por lo pronto no va a incrementar, las cosas siguen igual, el kilo de tortillas permanecerá al mismo precio calculo yo que el primer mes o dos va a estar igual."

El líder de los tortilleros enfatizó que a pesar de que constantemente están sufriendo incrementos en el precio de los insumos ellos mantendrán el costo del producto básico.

Precio de los insumos. Señaló que pueden mantener el precio del kilo de tortillas mientras no les suban el de la harina de maíz, pues es su insumo principal y lo que les sale más caro.

"Ahorita el incremento que hemos tenido es el del gas, ahorita por lo pronto yo calculo que se vaya igual el mes de febrero, la verdad no se sabe."

Sobre la baja en el costo de la harina de maíz dijo que hubo una confusión, ya que esta sigue teniendo el mismo costo.

"Hubo una confusión, la tonelada de harina sigue igual, el costo varía dependiendo de la calidad de la harina, hay una de 10 mil 400, otra de 11 mil 200, hay tres tipos de harina."

Armenta Peñuelas comentó que no tiene conocimiento de porqué se haya tomado la decisión de aumentar el precio del kilo de tortillas en Los Mochis.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave