Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El programa Escuela Saludable llega a nivel primaria

GUASAVE

Guasave.- Con una brigada de atención médica que dará seguimiento al estado físico de los alumnos y los orientará para su correcta nutrición y desempeño, dio inicio el programa Escuela Saludable a nivel primaria en la escuela Camila García, ubicada en Callejones de Guasavito.

El alcalde Armando Leyson Castro destacó que el impulso a la salud y a la educación son dos temas fundamentales para su gobierno, por ello, se fortalecerá la infraestructura que tiene el municipio en ambos rubros.

Exhortó a los estudiantes a mantener hábitos de alimentación saludables y a ejercitarse para tener un mejor desempeño en las aulas y prevenir padecimientos como la obesidad infantil y la diabetes.

El director de Salud y Bienestar Social, Jesús López Rodríguez, dijo que desde el 2001 la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación han sumado esfuerzos con los municipios e instituciones para la certificación de escuelas saludables.

Explicó que los estudiantes tendrán acceso a una evaluación oftalmológica, auditiva y odontológica, así como asesorías psicológicas y nutricionales, de forma gratuita.

En representación de la comunidad escolar intervinieron el director César Ángulo Quintero, la alumna Alondra Judith Zavala Bernal y la señora Guadalupe Sauceda Soberanes, para agradecer al gobierno municipal la puesta en marcha de estas actividades que reforzarán la labor del plantel para conservar la certificación.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave