Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El registro de aspirantes a la dirigencia del PRI será hoy

GUASAVE

Guasave.- El Partido Revolucionario Institucional espera que en el transcurso de este día se presente a registrarse la o las planillas de aspirantes a ocupar la nueva directiva de este instituto político para el trienio 2014-2017.

Diana Armenta Armenta, presidenta del Comité Municipal del PRI, declaró que el horario de registro será desde las 10:00 hasta las 15:00 horas del día.

Y aunque en el transcurso del día hubo versiones extraoficiales en el sentido de que ya se había logrado conjuntar una planilla de unidad integrada por Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, como candidato a presidente, y María del Refugio Higuera, como secretaria general, la especie fue desmentida por Armenta, quien afirmó que será hasta este día cuando se determine si habrá una o más planillas.

Aunque no lo declaró, trascendió que quien se empeñaba en registrarse era el exsíndico procurador Feliciano Valle, a pesar de que aparentemente había el acuerdo de sacar adelante la fórmula de Espinoza e Higuera.

Mensaje. Armenta explicó que "obviamente nosotros quisiéramos que a la reunión del Consejo Político lleguemos con una fórmula de unidad. De ser así sólo se buscaría una fecha para realizar la toma de protesta, si no, entonces nos iríamos a la reunión del Consejo Político que ya está programado para el 28 de junio".

Por su parte, Víctor Espinoza declaró vía telefónica que mañana acudirán a registrarse en las oficinas del PRI.

Confirmó que quien buscaba hacer lo mismo es Feliciano Valle, aunque aclaró que la dirigencia estatal y los grupos políticos intentaban todavía tarde sacar una sola planilla para no generar divisiones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>