Guasave

El sábado habrá monarca en Segunda

Los Ángeles y Estación Capomas se disputarán el ascenso al fut de Primera

Por: Edgar Vega

Los Ángeles ya están en la final del futbol de Segunda Fuerza y ahora va por el cetro y el ascenso.

Los Ángeles ya están en la final del futbol de Segunda Fuerza y ahora va por el cetro y el ascenso.

Guasave, Sinaloa.- El Torneo Municipal de Futbol de Segunda Fuerza tendrán campeón este sábado cuando choquen las oncenas de Bombas El Triunfo-Los Ángeles y Rieleros de Estación Capomas, batalla en la que también está en juego el ascenso al balompié de Primera Fuerza. 

El desafío comenzará en punto de las 17:30 horas en el estadio Armando “Kory” Leyson. 

Definición
Los Ángeles aplastó por 4-1 en el duelo de vuelta a Materiales El Buen Amigo-Utatave para terminar ganando en la pizarra global al son de 7-5, ya que en la ida perdieron por 4-3. 
José Higuera fue quien lideró el ataque de los ahora finalistas tras marcar en tres ocasiones a los minutos 16, 18 y 69 de tiempo corrido, así como Louis Urías lograría el otro al 22. 
Dorian Miranda hizo la anotación de la honra por Utatave. 

Estación Capomas también se vio letal frente a Constructora Rogeric-Chino-Ángel Flores, luego de batirlos 3-0 en su segundo choque, lo que les valió llevarse la llave con cartones de 4-2, tras haber perdido 2-1 en la ida. 
Jesús López, Héctor Richert y autogol de Jesús Gallardo fueron los tantos que le dieron el pase a los Rieleros. 

Ahora Los Ángeles y Estación Capomas buscarán no solo ganar para obtener el cetro, sino finiquitar el ascenso directo al futbol de Primera Fuerza. 
El equipo derrotado todavía tendrá otra oportunidad de subir de categoría, pues enfrentará a Ángel Flores el sábado 23 por el segundo ascenso.

A completar
El torneo anterior Rieleros cayó en la gran final ante Ángel Flores en tanda de penales, por lo que ahora pretenden completar lo que dejaron pendiente. 

Por su parte, Los Ángeles salió del futbol de Primera Fuerza tras vender su franquicia al club IPIS, por lo que ahora buscan su retorno con el objetivo de pasar muchas campañas en el máximo circuito.

En esta nota:
  • Futbol
  • Segunda fuerza
  • Torneo Municipal