Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El sector comercial percibe un incremento en inseguridad

GUASAVE

Guasave.- Aunque cifras de la Agencia del Ministerio Pública especializada en delitos contra el comercio y la industria establecen que los hechos delicitivos se sostienen en un promedio de 20 por mes, empresarios aseguran que existe la percepción de que la inseguridad va a la alza.

Benjamín Ahumada López, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que es evidente que han repuntado los hechos delictivos como los que se han estado presentando en contra de farmacias y de empresas gaseras.

La propuesta. En este sentido expresó que los comerciantes ya han pedido a la Dirección de Seguridad Pública Muni-cipal que se refuercen los operativos de vigilancia o bien, que se emprendan acciones diferentes y nuevas para tratar de inhibir el delito.

Y es que a decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Valenzuela, los problemas de falta de liquidez que se presentan en el campo tienden a agravar la inseguridad.

En este sentido, el representante de la Canaco explicó que los robos no se pueden ocultar y que ya se ha dialogado con las autoridades municipales para que se refuercen las acciones preventivas.

"Nosotros les pedimos a los agentes de Policía que actúen de la mejor manera para que la sociedad esté tranquila porque ca-da quien debe de poner su granito de arena, nosotros reforzando las medidas preventivas, las corporaciones haciendo su trabajo, pero la sociedad, los padres de familia también deben de hacer su parte y orientar a sus hijos para que no cometan hechos delictivos.

Valenzuela coincidió con Benjamín Ahumada en el sentido de que los problemas de comercialización de cosecha que se presentan en el campo se están reflejando en la actividad comercial, en donde las ventas van a la baja.

Nosotros lo que esperamos es que se tomen las medidas necesarias para inhibir el delito, porque previo a Semana Santa se prevé un repunte en la actividad comercial.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/mF9-cy16NBc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>