Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El sector salud pide protegerse de la fuerte ola de calor

GUASAVE

Guasave.- Durante los últimos días en que las lluvias han sido escasas, se ha sentido más el calor y la temperatura ha llegado hasta 43 grados centígrados, el llamado es a protegerse para evitar una deshidratación

Ante esta ola de calor, el director de Salud Municipal, Jesús López Rodríguez, señaló que se deben seguir las recomendaciones universales, no exponerse al sol, usar ropa adecuada, sombrilla y evitar eventos al aire libre en horario de 11:00 17:00 horas.

Reconoció que en el municipio han atendido a diez personas por deshidratación por lo que, dijo, se deben tomar sueros orales.

Significado. La temporada del año en que el calor es más fuerte es conocido como canícula y tiene una duración entre cuatro y siete semanas, dependiendo del lugar.

En algunos territorios se inicia con el solsticio de verano (el 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>