Guasave

El superlíder es sorprendido

En un duelo dramático El Cubilete echa de la competencia a El Huitussi tras iniciar la liguilla del futbol Municipal de Primera Fuerza

Por: Edgar Vega

El superlíder es sorprendido

El superlíder es sorprendido

Guasave, Sinaloa.- Prácticamente casi toda la campaña estuvo como superlíder Bordados Alonso-El Huitussi en el Torneo Municipal de Futbol de Primera Fuerza, pero en la liguilla solo bastó un partido para que PAS-Figuerlom-El Cubilete echara todo por la borda al eliminarlos al son de 1-0.

Wílder Jiménez marcó el único tanto del choque y de esa forma El Cubilete dio la sorpresa al dejar en el camino a los “pescadores”.

Apurado pronóstico

Poliuretanos Pat-Agrícola Diana Laura-Cortines No. 3 batalló de más para imponerse a Implementos Agrícolas Iván-Universidad de Occidente, pues ocupó de penales para dejarlos fuera con pizarra de 4-1, luego de quedar 0-0 en el tiempo normal.
Mariscos Save-El Chaleco tuvo un choque a modo ante Beto De Anda-Servigas-Francisco Urías-Orba y terminó aniquilándolos 6-1. 

Moisés Figueroa se hizo presente con dos “pepinos” en ese desafío, así como Francisco Félix, Luis Leal, Carlos Esparza y Jheowanny Chavira redondearon la pizarra. 
Julio Zambrano respondió con el único tanto de Orba. 
Integgra-El Burrión se hizo cargo de Marco Osuna-Héroes Mexicanos y acabó fulminándolos por 4-1. 

Josué Valenzuela dio muestras de su calidad en ataque y perforó en tres ocasiones las redes, así como Marcos Véliz consiguió el otro.
Juan Urías logró el gol de la honra por los vencidos. 
 

Agroservicio Casas Grandes-Nubó Bar-Doctor Cova-La Piedrera se apoyó en un par de “dianas” de Édgar Castro y de esa forma acabaron con Profe Jorge-Buen Retiro con cartones de 2-0. 
Finalmente, Barbería y Peluquería Lira-Polymax-Callejas derrotó a Chicón Armenta-Tagusi-Aníbal Valenzuela-Tamazula con un apurado tanteador de 3-2.
Carlos Castro fue la figura en ese cotejo al despacharse con dos anotaciones, mientras que Jesús Armenta hizo el otro por Callejas. 
Rodolfo Reyes y Joel Quiñónez hicieron lo propio por Tamazula. 
A pesar de haber sufrido derrotas en los sextos de final, los cuadros de Tamazula y Universidad de Occidente avanzaron como mejores perdedores.
µ Las llaves
Ya quedaron definidos los desafíos de cuartos de final, los cuales tendrán sus batallas de ida entre mañana y el jueves, mientras que los de vuelta se disputarán los días sábado y domingo. 
Ayer por la tarde se realizaría la reunión para acordar los días y horarios de cada frente, donde de nueva cuenta el estadio Armando Leyson será la sede.
Cortines No. 3 chocará con Tamazula, El Burrión se medirá con Universidad  de Occidente, La Piedrera tendrá  como  antagonista a El Chaleco y Callejas buscará avanzar a semifinales encarando a El Cubilete.

En esta nota:
  • Futbol
  • Torneo Municipal
  • Primera Fuerza
  • Guasave