Selecciona tu región
Guasave

El turismo sufre una caída del 35 por ciento en Guasave

Karen Gámez Valenzuela comenta que en comparación con el 2021, por estas mismas fechas, se dio una baja en el turismo del municipio.

Por Rosario López

-

Sinaloa.- La directora de Turismo de Guasave dio a conocer que han tenido una baja del 35 por ciento en lo que a visitas concierne en el municipio en este primer mes del año, debido en gran medida por la pandemia, pero tomando también en cuenta que por inicio de año hay una caída en la afluencia en ese sentido.

Karen Gámez Valenzuela mencionó que el que se haya dado de una manera tan rápida el incremento de contagios de Covid-19, fue un factor determinante para que la gente haya dejado de venir a la región.

“De por sí se va a la baja en la tendencia del turismo por los gastos del mes anterior y ahora también con lo del covid, se ha disminuido aún más de lo que se esperaba”, resaltó.

Justificación 

Reconoció que se espera que continúen las visitas a la baja, ya que se prohibieron los eventos masivos, como los carnavales, que son los que influyen mucho en la atracción de turistas al municipio en grandes cantidades.

Leer más: Recaudación de Rentas exhorta a la ciudadanía a aprovechar descuentos de hasta el 50% en Guasave

De igual manera señaló que hasta el momento han suspendido todo tipo de eventos masivos.
Detalló que a lo que se ha observado se han percatado de que este año sí han tenido un bajón de un 35 por ciento en comparación con enero del 2021, ya que a pesar de que había restricciones, la gente ya salía, porque estaba todo más controlado, pero ahora está un repunte con una mayor cantidad de contagios.

“Aparte de muchos contagios y muchos enfermos, los que no nos hemos contagiado tenemos el miedo de ser portadores, por eso es que la gente deja de salir a las calles y eso disminuye las visitas en las zonas turísticas”, reveló.

Mencionó que en caso de que los casos positivos disminuyan, la sociedad se debe de cuidar y acatar las indicaciones dadas por el sector salud, y eso podría hacer que el turismo vaya al alza otra vez, porque se reabrirán muchos lugares y se acondicionarán para visitas.

Señaló que en los lugares turísticos en los que más se ha resentido la baja en visitas, es el sector restaurantero, ya que volvieron a disminuir la afluencia a un 50 por ciento, y ahora solo ordene y recoja, y eso influye mucho en las ventas.

Leer más: La obesidad infantil afecta al 39% de los niños guasavenses

Indicó que la playa de igual manera se ve afectada, ya que no se permite mucha afluencia ni en los restaurantes, de igual manera el malecón, donde también se encuentran con menos visitas, ya que no se permiten mesas ni actividades.

Madres de desaparecidos exigen ser tomadas en cuenta por las autoridades de Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones