Selecciona tu región
Guasave

Elecciones 2021: Martín Ahumada Quintero aventaja en Guasave

De acuerdo con el PREP, el candidato por Morena-PAS a la alcaldía de Guasave llevaba la ventaja en los votos sobre la alianza PRI-PAN-PRD

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- De acuerdo al conteo registrado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, hasta las 14:00 horas de hoy, se tenían contabilizadas el 74.76 por ciento de las casillas y los resultados favorecían a Martín Ahumada Quintero, candidato a la alcaldía de Guasave por Morena-PAS, .

Martín Ahumada Quintero salió ante los medios de comunicación a las 01:00 horas para perfilarse como el “seguro ganador de la contienda”; mientras que Jesús López Rodríguez, candidato por la alianza Va por Sinaloa, publicó en sus redes sociales un video en el que señaló que sería irresponsable fijar una postura de gane cuando aún no se contabilizaba ni el 5 por ciento de las casillas. 

Conteo

En Guasave se instalaron 511 casillas. Hasta las 14:00 horas de hoy, Martín Ahumada Quintero mantenía 27,594 votos, mientras que Jesús López Rodríguez sumaba 21,108, marcando una diferencia de 6 mil 486 sufragios a favor de la coalición Morena-PAS.

Leer más: Elecciones 2021: Elizabeth Chía toma ventaja en la lucha por el Distrito Local 04 de Ahome y Guasave

El candidato por el Partido Encuentro Solidario, Rosario Antonio Ramírez, era el tercer candidato con más votos, alcanzando apenas 738; seguido de él se colocaba Rosario Yamira López Acosta, candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, con 570 votos.

Por su parte, Julio Cervantes Camacho, candidato de Redes Sociales Progresistas, mantenía un total de 517 votos a favor, y Karen Lizeth Soto Sandoval mostraba 273 sufragios para Fuerza por México.

En porcentaje, Martín Ahumada Quintero representaba el 53.29 de los votos contabilizados hasta las 14:00 horas de hoy; Jesús López Rodríguez el 40.76; Rosario Antonio Ramírez, el 1.42; Rosario Yamira López Acosta, el 1.10; Julio Cervantes Camacho, el 0.99, y Karen Lizeth Soto Sandoval, el 0.52.

Leer más: Elecciones 2021: Consejo Distrital Electoral 09 de Sinaloa revela resultados preliminares

Se perfila ganador

El candidato de Morena-PAS realizó una rueda de prensa en donde además de denunciar la serie de irregularidades que se vivieron en el proceso, se perfiló como seguro ganador de la contienda, de acuerdo a los resultados de las actas que sus representantes de casillas le hicieron llegar, además de la encuesta estatal realizada por Rubén Rocha Moya, en donde se coloca por encima del candidato de la alianza Va por Sinaloa.

“También decirles que afortunadamente en los conteos que tuvimos preliminares que nos hicieron llegar por fotografía, que tenemos nosotros, estamos adelante con un margen muy importante, un margen de votos que se perfila como seguro ganador de la contienda la alianza Morena-PAS y que afortunadamente tenemos esos datos preliminares que nos mandaron y llegarán en su momento al cómputo de las casillas, vamos a esperar eso...”

¿Usted votó por Martín Ahumada?

0%
No 0%
Elecciones Sinaloa: Policías detienen a 2 por supuesto acarreo de gente
Síguenos en