publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Electrocutado en explosión

GUASAVE

Guasave.- El ajetreo de cientos de conductores y de la vida comercial en el centro se paralizó en un segundo con un terrible estruendo, que hizo pensar lo peor.

La gente en los alrededores de la calle Cuauhtémoc y la Zaragoza empezaron a moverse con nerviosismo, algunos salieron de los negocios con cierta cautela, con miedo en un municipio que por momentos es sucudido por la violencia.

Los policías municipales a pie fueron los primeros en llegar al lugar, Sin pensarla dos veces pidieron refuerzos y en poco tiempo llegó una patrulla que por cuestiones de seguridad taparon el paso de la calle desde la Madero hasta el punto del impacto. Los automovilistas que iban a las compras y otros más a los trabajos no alcanzaban a entender qué pasaba mientras circulaba a vuelta de rueda desviándose del camino.

En los negocios la electricidad se fue por unos minutos, mientras afuera se sentía un fuerte olor a quemado. Ya afuera el tronido tomó forma y se alejó el miedo al confirmarse de qué se trataba. ¡ Ahh! se quemó el transformador" fue el mensaje de alivió que corrió como pólvora, mientras llegaban los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad a reparar el equipo y los cables caídos.

Pero en el lugar la mirada todavía atónita de un policía y uno que otro testigo curioso daban cuenta del hallazgo de un cuerpo, de una víctima que murió al instante durante la explosión.

La electricidad despedazó al infortunado y le cortó de tajo su vuelo. Era un gorrión, que estuvo en el lugar y en el momento equivocado y que fue el protagonista ignorado de una escena que paralizó el centro.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave