Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Eligen en completa calma a síndicos y a comisarios de Sinaloa

SINALOA MUNICIPIO

Sinaloa de Leyva.- Unas elecciones tranquilas se vivieron ayer en el municipio Sinaloa, pues a pesar de que se suscitaron pequeños incidentes en casillas por la tardanza en abrirlas al comienzo del día, al final de la tarde quedaron definidos los representantes de las nueve sindicaturas.

Y es que sólo estuvieron cinco sindicaturas en juego, pues en tres hubo candidatos únicos y en Ocoroni uno de los dos oponentes declinó.

Los resultados. Radamés Véliz, secretario del Ayuntamiento, confirmó ya por la tarde que en Estación Naranjo el triunfo fue para Víctor Evelio Muñoz Cárdenas, mientras que en Lázaro Cárdenas, conocido también como Cortines No. 1, ganó Jesús María Soto Soto.

El funcionario añadió que en Bacubirito se alzó con el triunfo Jesús Bartolo López Burgos, y Miguel Ángel Valdez Ramírez en El Maquipo, mientras que Llano Grande tendrá como síndico a Rosario López Bojórquez.

Cosa juzgada. Las sindicaturas en donde la Comisión Organizadora reporta definiciones por unidad son El Palmar de Los Sepúlveda, con Manuel Antonio López Bojórquez; San José de Las Delicias, con Rita Michel Lozoya; Alma Yadira García Cabrera, en San José de Gracia, y Alberto López Lugo, en Ocoroni.

Incidentes menores. La poca organización por parte de la comisión de gobernación, encargada de realizar la consulta, se dejó ver debido a la falta de equipo necesario en las urnas, contando algunas sólo con mesas para el procedimiento.

Aún así, la gente acudió normalmente a votar por quienes consideraban que deberían de estar representándolos al frente de las sindicaturas y comisarías.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave