Guasave

Emergencias sí son gratuitas totalmente: Cruz Roja Guasave

La coordinadora estatal administrativa enfatizó que además la institución sí brinda el servicio humanitario gratis a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad

Por  Fernanda Ruiz

Emergencias sí son gratuitas totalmente: Cruz Roja Guasave.(El Debate)

Emergencias sí son gratuitas totalmente: Cruz Roja Guasave. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Tras la solicitud que hicieran algunos regidores y la propia alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, en la última sesión de cabildo en la que se aprobó la cuota de 10 pesos a beneficio de Cruz Roja en el pago del predial urbano, la coordinadora estatal administrativa recalcó que las atenciones por emergencias sí son totalmente gratuitas.

Informó además que se tiene un convenio con la Secretaría de Salud, en el que implica que el traslado de un hospital a otro de la misma Secretaría también es gratis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicación

Elvia Irene Bastidas Félix, coordinadora estatal administrativa de Cruz Roja, informó de manera enfática que las atenciones en emergencias que la institución brinda sí son completamente gratuitas.

Informar que las emergencias totalmente son gratuitas cuando hay un choque, un accidente, está sin ningún costo trasladar al paciente al hospital o a la clínica más cercana.”

Detalló que en casos como los que señalaron los regidores en su momento, sí hay cuotas de recuperación, pero precisamente por la situación en la que se encuentra la institución.

Lamentablemente hay casos como los que comentaron algunos regidores en donde hay cuotas de recuperación, pero es por lo mismo que se ha presentado que en ocasiones ni para la gasolina se ha tenido.”

Bastidas Félix indicó que hace falta conocer a la institución para darse cuenta de la labor que se realiza y en qué condiciones, además de recalcar que sí se brindan atenciones completamente humanitarias y que todo lo recolectado se usa de manera transparente.

Yo creo que hay una ruptura de un puente de comunicación que debe de existir entre la sociedad y la Cruz Roja. Yo los invito a que conozcan a la institución, en los casos que señalaron yo creo que no llegó a las personas correctas el llamado, pero sí estamos y sí otorgamos ese servicio humanitario totalmente gratis cuando son personas muy vulnerables.”

Reconoció que ante la pandemia, como sucedió en todos los ámbitos, no sabían cómo actuar, sin embargo se ha aprendido como institución a salir adelante.

Convenio

Bastidas Félix señaló que Cruz Roja tiene ya un convenio con la Secretaría de Salud en la que el traslado de un hospital a otro, perteneciente a la misma, tampoco tiene costo para el paciente, además de reiterar que en caso de ser personas en condiciones vulnerables, también se le brinda la atención sin costo.

Nosotros tenemos un convenio con la Secretaría de Salud que de un hospital de la Secretaría de Salud a otro de ella misma es totalmente gratuito, y por supuesto si el paciente está en condiciones no tiene ningún costo, ni siquiera la gasolina les cobramos, para eso son las colectas para poderlos ayudar y nuestro recursos que nos llegan a través del referendo vehicular que los mismos ciudadanos nos otorgan”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo