Guasave

Emigra el 5% de alumnos de escuelas privadas a públicas

El jefe de los Servicios Regionales señaló que los padres de familia no están pudiendo cubrir las cuotas de las instituciones particulares

Por  Fernanda Ruiz

Emigra el 5% de alumnos de escuelas privadas a públicas.(Vicente Guerrero)

Emigra el 5% de alumnos de escuelas privadas a públicas. | Vicente Guerrero

Guasave, Sinaloa.-Ante la dificultad del pago de las colegiaturas que manejan las instituciones educativas particulares, al menos un cinco por ciento de los alumnos están emigrando a escuelas públicas en este ciclo 2020-2021, señaló el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.

Recalcó que hasta el momento se les ha podido encontrar espacios en escuelas públicas, haciendo  reajustes  en  los  grupos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alumnos emigran

David Zúñiga Villanueva, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, informó que aunque no se tienen reportes de instituciones educativas privadas que vayan a cerrar sus puertas por la disminución de matrícula, sí hay alumnos que están emigrando a las escuelas públicas ante la imposibilidad de seguir cubriendo el pago de las colegiaturas que se cobran en dichos colegios.

Hasta ahora no hay reportes de que instituciones particulares vayan a cerrar. Ellos siguen con su matrícula, aunque sí hay alumnos que están emigrando a las escuelas públicas precisamente porque los padres de familia no pueden con el gasto de las colegiaturas.”

El funcionario detalló que se trata de un cinco por ciento de estudiantes los que ya han emigrado y a quienes se les ha conseguido espacio en escuelas públicas para este nuevo ciclo que está por iniciar el 24 de agosto.

Hasta el momento hemos podido colocar a ese por ciento de alumnos que están emigrando, haciendo reajustes y reacomodos en cada una de las instituciones y esperemos que no se nos complique en los días venideros.”

Solidaridad

Zúñiga Villanueva explicó que han sido muy enfáticos en el hecho de que ante la pandemia, las instituciones privadas deben de solidarizarse con los padres de familia ante la situación económica que prevalece por la pandemia.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guasave, Noticias Sinaloa

“Quienes están emigrando lo están haciendo precisamente por la falta del cubrimiento de esas cuotas que se piden en los colegios particulares y en ese sentido nosotros hemos hecho hincapié de que deben de establecer algún descuento que ayude a los padres de familia, que se solidaricen con ellos en estos momentos y así puedan mantener la matrícula que tienen.”

El jefe de los Servicios Regionales señaló que al ser instituciones privadas, tienen la autonomía de pedir solo lo que solicita la Secretaría de Educación Pública.

Ellos como institución privada tienen la autonomía de poder manejar únicamente lo que se pide por parte de la Secretaría de Educación Pública y trabajar también bajo los planes y programas del sector público.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo