Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Empleados de Jumapag deben el aguinaldo que aún no perciben

GUASAVE

Guasave.- A siete meses de retraso en el pago del aguinaldo a poco más de 100 empleados de confianza de la Jumapag, estos ya deben el monto que deberían de haber recibido pero que no les llega ante la falta de recursos al interior de la paramunicipal.

Los afectados, quienes pidieron el anonimato, señalan que tuvieron que hacerse de créditos y los intereses aumentan cada mes.

Perjuicios. Los empleados pidieron el anonimato por miedo a represalias, pero señalan que se "endeudaron" con prestamistas, casas crediticias o amigos con el fin de mejorar sus casas o adquirir artículos necesarios para el hogar, mismos que planeaban comprar con el aguinaldo.

Uno de los trabajadores, tiene seis años trabajando en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave y dice, le tocaban alrededor de 15 mil pesos de aguinaldo.

Sin embargo, tomó un préstamo de 10 mil y le cobran el 10 por ciento de intereses mensualmente.

Enfatiza que es necesario el pago del beneficio laboral ya que de seguir así no le alcanzará para pagar.

Cabe destacar que la anterior administración dejó la deuda al no prevenir el pago a tiempo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>