Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Emprenden la rehabilitación de comedores comunitarios en Las Cañadas 1 y Río Viejo

GUASAVE

guasave.- Con el objetivo de brindar a las familias de la zona rural espacios óptimos para la alimentación y la integración de la comunidad, el Alcalde de Guasave Armando Leyson Castro y la señora Patricia Sánchez de Leyson, presidenta del sistema DIF municipal, pusieron en marcha la rehabilitación de los comedores comunitarios ubicados en Las Cañadas número 1 y Río Viejo, en la sindicatura de Tamazula.

Con una inversión de 466 mil pesos del Ramo 33 estas cocinas ampliarán sus instalaciones para proporcionar alimentos a niños, mujeres embarazadas, en lactancia y adultos mayores, combatiendo la carencia alimentaria que es uno de los fines de la política social que impulsa la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El Presidente Municipal reconoció a las madres de familia de estas poblaciones por coordinar el trabajo en equipo para el funcionamiento de los comedores comunitarios, donde además se practican los valores.

Exhortó a los vecinos a mantenerse unidos para consolidar el desarrollo de sus comunidades y comprometió obras sociales para elevar la calidad de vida de las familias.

En el ejido Cañadas número 1, el Alcalde Armando Leyson refrendó su compromiso de gestionar recursos en las instancias federales para la construcción del tramo vial que conecta a este poblado con la carretera a Las Glorias, proyecto que será una realidad para el próximo año.

Agradecieron por estos beneficios Dolores Guadalupe Gutiérrez, Luz del Carmen López Galván y el síndico de Tamazula, Rodolfo González.

Personal del sistema DIF municipal repartió despensas entre las familias de escasos recursos y dejó una dotación de productos básicos en las cocinas comunitarias.

Estuvieron presentes el Síndico Procurador Juan Luis de Anda, Regidores, el director de Obras y Servicios Públicos, Domingo Mexía Salomón; el director de desarrollo social, Rómulo Félix Ibarra; Manuel de Jesús León Perea, presidente del comisariado ejidal de Las Cañadas y director de pesca y acuacultura.