Guasave

Empresa Gramilpa compraría maíz a Guasave

La empresa Gramilpa sería la responsable de comprar el maíz que está validado pero que no está contratado en Guasave, así lo anunció Serapio Vargas Ramírez presidente de la Unión Agrícola de Sinaloa.
 

Por  Karen Rubio

Empresa Gramilpa compraría maíz a Guasave(Foto: El Debate)

Empresa Gramilpa compraría maíz a Guasave | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Hasta la tarde de ayer pasadas las 18:00 horas hizo contacto René Gavira, director de tesorería de Segalmex,  (Seguridad Alimentaria Mexicana), organismo al que anteriormente se le conocía como Diconsa  anuncio que la empresa Gramilpa es la encargada de contratar las 63 mil toneladas validadas que están fuera de contratación.

Con esto se daría cumplimiento a la compra de las tres bodegas del sector social que están saturadas del grano, Integradora, Los Valles y UARES.

Pese a estos anuncios Vargas Ramírez sugirió a los productores que no se retiren del movimiento pues esto no ha quedado solucionado, aún así incistió en que puede ser cuestión de horas para que la situación se solucione.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Cabe señalar que durante el día de ayer que se inició con la toma de la caseta, también hubo molestias y enfrentamientos.