Guasave

En 3 mdp ha disminuido nómina del Ayuntamiento

El oficial mayor dijo que cuando recibieron el municipio gastaban 12 millones de pesos en pago a empleados

Por  Karen Rubio

Indicó que al regresar de vacaciones, en agosto, continuarán con los recortes.

Indicó que al regresar de vacaciones, en agosto, continuarán con los recortes.

Guasave, Sinaloa.- En 3 millones de pesos quincenales han disminuido el gasto de nómina en lo que va de esta administración, según dijo Jorge Humberto Hernández Escobedo, oficial mayor del Ayuntamiento.

El funcionario dijo que cuando ellos recibieron el municipio se gastaban 12 millones de pesos quincenales en pago a trabajadores, y actualmente se gastan 9 millones de pesos. Indicó que la intención es disminuirlo en un millón más.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sindicaturas

Hernández Escobedo señaló que en las sindicaturas ya terminaron el proceso de despidos que iniciaron en abril. Fueron  alrededor de 70 los que se dieron de baja; de 220 que había, quedaron alrededor de 150. Señaló que hasta ahorita los síndicos no han mostrado su inconformidad en torno a estas determinaciones.

“Ya terminamos con este proceso, de hecho, la última sindicatura en la que nos quedaba por recortar era en El Burrión, pero también ya terminamos”. Por otra parte, precisó que en sindicaturas como San Rafael tuvieron necesidad de contratar a más personal debido a que el que tenían era insuficiente.

“Quedaron alrededor de cinco personas y todavía se está evaluando a ver si se contratan más.
”Por cuestiones de que no definíamos bien el personal que iba a quedar, fue ahí relativamente mínimo el número de empleados que se recortaron, alrededor de cuatro, de 24 empleados”.

Puntualizó que con los recortes en las sindicaturas se ha conseguido un ahorro estimado de 100 mil pesos quincenales. 

También señaló que llegando de vacaciones retomarán el proceso de recortes de personal.