Selecciona tu región
Guasave

En Canaco de Guasave están seguros que al gobierno aún le faltaron cosas por hacer

La líder de los comerciantes, Leonor Espinoza señala que este gobierno sí hizo obras, pero no relevantes, aunque sí rescataron la deuda pública.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- Respecto a lo hecho por la presente administración, la presidenta de Canaco comentó que sobre lo que les han compartido es que se han hecho muchas acciones con base en el rescate del municipio de Guasave, y es lo que se sabe como sociedad, pero desde su punto de vista faltaron cosas por hacerse.

Leonor Espinoza mencionó que si le preguntan si hubo realmente un rescate, ella puede decir que se hicieron cosas, pero claro que faltaron muchas más, por lo que un rescate como tal no lo ve completo. 

Resaltó que se realizaron acciones que quizá dieron un avance, pero un rescate total no le parece que haya ocurrido como tal. 

De igual manera mencionó que se hicieron varias obras, pero no relevantes. Destacó que siempre han mencionado lo que se logró en el orden de las finanzas, respecto a que le bajaron a la deuda pública y es lo que se ha sabido.

Leer más: ¡Atención! Jumapag solicita a la sociedad de Guasave no tirar basura en registros de drenaje

Aseveró que como sociedad es de lo que se está informando, que se dio un rescate de la deuda que se tenía. 

Comentó que fue una buena administración respecto al ejercicio de obra pública y rescate financiero, pero por lo último que hicieron, en el tema de sindicalizar a personal de confianza con antigüedad de solo tres años, viene a manchar un poco el desempeño que se hizo en los tres años como gobierno. 

“Como sociedad, así se ha percibido, todo lo que se hizo para bien, finalmente eso vino a opacar el desempeño que se realizó en los tres años”, opinó la presidenta de Canaco en Guasave. 

Detalló que esto no es una empresa privada para beneficiar a quienes han trabajado de una manera excelente o en equipo, sino que es una empresa pública.

Leer más: ¡Con éxito! IMSS aplica en Guasave dosis contra Covid-19 entre menores vulnerables

Destacó que si bien se deben de respetar los derechos laborales, pero es a quien realmente lo amerite, ya que se dieron casos de gente de confianza que saben que cuando una administración se va, deben de salir, y en este caso pues quizá se optó por beneficiar a quienes fueron equipo, por lo que hay que recordar que esta no es una empresa privada, es una empresa pública, la cual debemos de cuidar como guasavenses.

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en