Guasave

En Guasave la vacunación contra el Covid-19 iniciará en febrero

Serán 39 brigadas de vacunación las que se activarán en Guasave y Angostura señaló el director de la Región 04

Por  Fernanda Ruiz

La vacunación contra el Covid-19 en Guasave iniciará en febrero(El Debate)

La vacunación contra el Covid-19 en Guasave iniciará en febrero | El Debate

Guasave, Sinaloa.- En una reunión sostenida entre la alcaldesa Aurelia Leal López, algunos funcionarios y el director regional 04 de los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar, se tomaron acuerdos para trabajar en conjunto en el inicio de la vacunación contra el Covid-19 a las personas adultas mayores del municipio que será el mes entrante. Se informó que serán 39 brigadas de vacunación las que estarán trabajando en Guasave y Angostura.

Variación de precios

Daniel López Armenta, director regional 04 informó que el motivo de la reunión sostenida con la alcaldesa fue solicitar el apoyo de dos voluntarios para que se sumen a las brigadas de vacunación que ya iniciarán el mes de febrero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La segunda etapa del plan nacional de vacunación empezaría en febrero para terminar en abril y en esta ocasión estamos pidiendo el apoyo del municipio de Guasave de dos voluntarios para agregarse a las brigadas ‘Correcaminos’ para esta segunda etapa.”

El funcionario señaló que serían en total 39 brigadas las que estarían activas en la región 04 que abarca Guasave y Angostura.

Detalló que cada brigada está conformada por servidores de la Nación, integrantes de las Fuerzas Armadas, personal de Salud y también los voluntarios que se están solicitando.

“Las brigadas están integradas por cuatro Servidores de la Nación o por cuatro servidores públicos del gobierno federal, cuatro integrantes de las fuerzas armadas que son Guardia Nacional, Sedena o Semart, dos integrantes del sector salud y los dos voluntarios.”

Leer más: ¡Más dosis! Llega a Sinaloa segunda remesa de vacunas contra Covid-19

Al ser cuestionado sobre cuántas serían las vacunas que se aplicarían en este municipio, López Armenta se limitó a responder que se tendrían que esperar para saber cuántas dosis se les enviarían, pero destacó que se tiene el registro a nivel estado, de que son aproximadamente 240 mil adultos mayores.

“Tendríamos que esperar para saber cuántas vacunas no estarán mandando... Aquí en el estado son alrededor de 240 mil adultos mayores aproximadamente.”

Respuesta

Por su parte, a la alcaldesa Aurelia Leal López enfatizó que contarán con todo el apoyo del gobierno municipal y que de forma inmediata tendrían los nombres de quienes podrían ser dichos voluntarios, pues se cuenta con personal capacitado para ello, pero se valorará las condiciones de salud para determinar quién cumplirá dichas funciones.

Tenemos gente capacitada en este tema, son 80 personas con esa capacidad, buscaremos a las personas que tengan un estado idóneo, que no tengan problemas de salud y mañana mismo (hoy) se tendría listo el personal.”

Leal López añadió que las funciones de estos dos voluntarios es apoyar en que se respete la sana distancia, y todo lo necesario para que el proceso se realice con eficiencia.

Finalizó diciendo que el gobierno municipal hará todo lo necesario para que la vacuna llegue pronto a las comunidades.

“Nos complace la llegada de la vacuna para las personas adultas mayores de nuestro a municipio, nosotros estamos en la mejor disposición para que llegue de inmediato a sus comunidades.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo