Selecciona tu región
Guasave

En Guasave liquida Jumapag su deuda con los 43 sindicalizados

Israel López Cortez, líder sindical de la Jumapag comenta que aún faltan 350 trabajadores, entre activos y jubilados, por pagarles pendientes.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El líder sindical de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) señaló que hasta el momento se les ha liquidado el adeudo a 43 trabajadores de su agrupación, además hay otros 350 empleados, entre activos y jubilados, a quienes se les debe solo una quincena.  

Israel López Cortez dijo que no cuentan con fecha para que se les liquide, pero cuentan también con el pasivo pendiente con los jubilados, pues el adeudo es de ocho quincenas.  

Destacó que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, los atendió amablemente hace aproximadamente tres semanas en una visita que hizo a Guasave, donde tuvo un diálogo con ellos e hizo el compromiso de ayudar a los trabajadores, porque sabe en la situación en la que se encuentran, independientemente de dónde provenga el problema.  

Reveló que lo único que les pidió fue que los trabajadores pusieran la parte que les toca para sacar adelante la empresa y que él haría un esfuerzo para ayudarlos, pero que sería poco a poco.  

“Sabemos que le quedan pocos meses a nuestro gobernador, pero confiamos plenamente en que nos va ayudar, y que cumplirá con su palabra, porque así lo ha hecho”, resaltó.   

Agregó que están esperando a que los apoye porque la situación de los trabajadores es muy crítica, ya que se les deben también los aguinaldos.  

Reconoció que saben que tienen que trabajar muy duro para lograr sacar a la empresa adelante, pero que tiene que ser en conjunto, Gobierno estatal, municipal y sobre todo los trabajadores de la Jumapag.   

Indicó que ellos saben y están conscientes de que el gobernador hará un esfuerzo por cumplirles, pero están esperando a que se acuerde de sus amigos los trabajadores de ese sindicato. 

Tregua 

Respecto a las manifestaciones que estuvieron realizando, comentó que no están dentro de los planes, ya que considera que por el momento lo más conveniente es laborar en equipo y tratar de sacar el trabajo adelante, lo cual es lo que han estado haciendo hasta el momento. 

“Es lo que hemos estado haciendo, y hemos estado caminando con ellos y ellos con nosotros; aquí no hay de otra más que cada quien poner la parte que le corresponde, por el beneficio de ambas partes”, aseveró el líder sindical de la Jumapag.   

Destacó que a pesar de que hay trabajadores inconformes, la mayoría sigue apoyando con el trabajo para sacar adelante a la empresa.  

“Yo les agradezco a ellos por la paciencia y lealtad que han tenido hacia uno”, comentó López Cortez.  

De igual manera externó que continúan trabajando sin descanso debido a que se sienten muy comprometidos con la empresa.  

Destacó que la presidenta municipal, Aurelia Leal López, y la gerente de Jumapag, Alejandra Valdez Arellano, están viendo toda la disposición de cada uno de los trabajadores por tratar de poner su granito de arena, el cual aporta cada uno de ellos para el beneficio de la ciudadanía, los usuarios, la empresa misma y los propios trabajadores.

Leer más: Señalan colapso en el Hospital General de Guasave por falta de insumos y medicamentos

Asentó que desde el pasado miércoles están aplicando recategorizaciones que se encontraban retenidas, las cuales serán aproximadamente unas 14. “Se trata de gente que se jubiló o fue despedida, la gente que está abajo, pues suben a otra categoría superior”, explicó Israel López. 

Hoy la “mañanera” de AMLO en Culiacán
Síguenos en

Temas