Guasave

En Guasave, músicos y prestadores de servicios buscan reactivarse ante crisis

Aunque tenían previsto realizar una manifestación ayer frente al Palacio, deciden esperar ante propuesta de reunión el viernes

Por  Yazmín Ortega

Desde los primeros meses del año quedaron cancelados los eventos sociales para evitar aglomeraciones.(Foto: Cortesía)

Desde los primeros meses del año quedaron cancelados los eventos sociales para evitar aglomeraciones. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Ante la difícil situación económica que viven desde hace ya varios meses, músicos y prestadores de servicios para eventos buscan que el gobierno del municipio de Guasave les dé la autorización para podar reactivarse.

Aunque ayer habían previsto manifestarse frente al Palacio Municipal de Guasave, finalmente decidieron esperar para el viernes que les programaron una audiencia en la que esperan plantear sus inquietudes y tomar acuerdos que les favorezcan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ramón Urías, vocero del grupo de músicos y representante de una banda, comentó que el próximo viernes esperan tener un diálogo con las autoridades del municipio con el fin de exponer la situación por la que están pasando.

Vamos a esperar y ver qué puntos acordamos, nos va atender el secretario Gerardo Peñuelas; son planteamientos que vamos de la mano salones de eventos, decoradoras, meseros, todos los sectores que estamos involucrados en un evento de una boda, unos quinceaños, vamos de la mano  apoyándonos para que ya por fin nos liberen trabajar porque ya está muy pesado todo esto, tenemos medio año sin ingreso”, expuso.

Ha sido complicado sobre todo para el músico que no tiene otro ingreso y pues ya el músico está desesperado porque en el evento informal, por decir en un cumpleaños, en un domicilio, parece que no los dejan trabajar libremente y son los puntos que se están viendo para que nos dejen trabajar y también al sector de los salones.

Esperan acuerdos

Dijo que van a ver qué acuerdos toman y que ellos por su parte también irán dispuestos a ver qué planteamientos les hacen.

Vamos a ver qué está en sus manos, tenemos que escuchar lo que ellos nos plantean, qué está en sus posibilidades, a lo mejor nosotros podemos pedir lo que no está en sus manos, entonces ellos nos tienen que asesorar y vamos a esperar para que salgan mejor las cosas”, expresó.

Una de las propuestas de los músicos es que se les permita laborar en espacios abiertos y con baja concentración de personas, además de que se puedan considerar las medidas de prevención que ha indicado la Secretaría de Salud como dotar gel antibacterial a los asistentes, tomar la temperatura al ingresar e implementar la sana distancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo