Guasave

En Guasave prefieren pagar caro la cerveza a denunciar aguajes

El delegado de Alcoholes en Guasave y Sinaloa dijo que han atendido al menos seis denuncias falsas de supuestos aguajes
 

Por  Yazmín Ortega

Aspectos de un expendio cerrado(Foto: El Debate)

Aspectos de un expendio cerrado | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Gregorio Hernández Romero aseguró que desde que está el mandato de la ley seca han sido muy estrictos en supervisión de expendios y de permisos provisionales, sin que se haya detectado ninguna irregularidad en ellos.

Vigilancia

Por ejemplo, puedo mandar fotografías del día de ayer y antier donde hicimos un recorrido para verificar que los negocios obedecieran, inclusive se les vigiló media hora para ver si sacaban cerveza o algo”, expresó.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Yo ahí con respecto a la venta clandestina ¿qué te puedo decir? que de la mano con Seguridad Pública hemos hecho la lucha, pues las denuncias no las hacen a uno, nosotros estamos para verificar que los negocios con licencias y permisos provisionales no lo hicieran y no lo hicieron, yo agradezco a todos los comisionistas que hicieron caso al mandato.

Alto costo

Hernández Romero dijo que tienen conocimiento de hasta cuánto han llegado a pagar quienes consumen alcohol por una charola de cerveza.         

Cómo es posible que hasta en mil pesos daban un 24?, porque todo mundo lo sabe, ¿quién tiene más culpa? el que la compra. Nosotros tenemos dos municipios de los cuales te puedo decir que han sido inspeccionados aún que están cerrados, con más periodicidad que cuando están abiertos”, indicó.

“Si te das un paseo por los expendios, yo me di a la tarea de ponerles el oficio que giró el gobierno del estado para que los negocios se cerraran y están ahí pegados y nosotros hemos estado en vigilancia constante.”

Sin resultados    

Sin embargo reconoció que poco han podido hacer en contra del clandestinaje, donde gran parte de la responsabilidad la tiene la sociedad.

La sociedad tiene su parte, tiene su culpa, yo les dejé a todos los teléfonos de mis inspectores y de un servidor para que hicieran las denuncias, se han recibido falsas denuncias, 3, 4, 5 o 6 llamadas. Nosotros compramos  un teléfono para hacer las llamadas y comprar y sorprenderlos y no contestan o nos dicen que no venden cerveza”, expuso.

“No ha habido una participación ciudadana en demandar, todo lo contrario, se dan a la tarea de consumir y consumir caro, pero nosotros sí hemos hecho el trabajo, no hemos descansado un solo día checando lo que a nosotros nos corresponde, que son las licencias y permisos provisionales.”

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 12 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

¿Conviene comprar boletos de avión para fin de año en cuarentena?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo