Selecciona tu región
Guasave

En Guasave se hizo una obra emergente, la pavimentación deberá esperar

Tras los trabajos de reposición de tubería en la colonia 24 de Febrero, un tramo de calle quedó sin pavimentar y los vecinos manifestaron su inconformidad.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- Vecinos de la colonia 24 de Febrero se dijeron impacientes porque les rehabilitaran la calle que fue destruida para reponer la tubería y para hacer la línea nueva del sistema de drenaje, sin embargo, el director de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave informó que dicha obra solo contemplaba la obra del colector sanitario y no la pavimentación, por lo que esa parte tendrá que esperar a otras administraciones.  

En cuanto a la inconformidad de los vecinos de la colonia en mención, Mauricio López Parra explicó que tras la obra se buscó darle prioridad a los accesos de las escuelas, hospitales y plazuelas para dejarlos en buen estado, buscando un bien común para que la población pudiera tener un lugar seguro por donde transitar para llegar a sus destinos, pero en cuanto a la pavimentación, no estaba contemplada en la obra desde su inicio. 

“Esa obra era nada más cambiar la tubería, hacer una línea nueva por la calle como debe de ser, pero no llevaba pavimentación, eso ya se verá en un futuro, en las siguientes administraciones”, destacó el funcionario. 

López Parra detalló que en esta obra del colector sanitario fueron dos etapas. El colector primario de drenaje que va al cárcamo de San Gabriel, y la pavimentación de la calle Álamos se incluyó dentro de la planificación, ya que ese colector iba por dentro de la escuela secundaria SNTE, por lo cual tuvieron que romper un tramo del pavimento de la colonia 24 de Febrero, donde de igual manera la línea atravesaba por debajo de las casas, sin embargo, esa construcción se realizó muchos años atrás cuando no había habitantes en la zona.  

Señaló que debido a la inclusión que se hizo, se requirió un recurso total de un millón 500 mil pesos provenientes del Ramo 33, ya que al estar realizando la investigación previa del terreno en el que se iba a trabajar, se dieron cuenta de que había construcciones por encima del colector sanitario, lo cual representaba un riesgo para la población que reside en la zona. 

Destacó que por este motivo no se dudó en ampliar la obra con una segunda etapa del colector de aguas negras y fue algo emergente, pues de no hacerlo se corría el riesgo de que las viviendas podrían inundarse de aguas negras, lo que terminaría por ocasionar serios problemas de salud entre los habitantes.

Leer más: ¡A la baja! Reportan 70% menos ventas que en otros carnavales de Remates en Guasave

“Fue muy complicado poder realizar la obra, ya que era un colector muy viejo, es por esto que se hizo una segunda etapa. Fue para evitar que se inundaran de aguas negras”, agregó López Parra.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en