Guasave

En Guasave ven complicado un aumento en ventas pese a días festivos

La presidenta de Canaco señaló que tienen la esperanza de que la situación mejore, el Día del Niño y el Día de las Madres ve difícil un incremento.

Por  Fernanda Ruiz

Existe afluencia en la zona comercial, pero las ventas siguen sin repuntar.(EL DEBATE)

Existe afluencia en la zona comercial, pero las ventas siguen sin repuntar. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Aunque normalmente los días festivos suelen representar un incremento en las ventas en Guasave, el sector comercial ve complicado que el Día del Niño e incluso el Día de las Madres venga a representar la reactivación que requieren para ser de nuevo autosustentables. 

La presidenta de Canaco Guasave señaló que a la falta de circulante se le suma que la comunidad estudiantil sigue sin activarse y que la forma de compra del consumidor ha pasado de lo convencional a lo virtual. 

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Leonor Espinoza, presidenta de Canaco, reconoció que aunque el comercio siempre espera que las ventas incrementen, sobre todo con los días festivos, sí ven complicado un repunte por la situación económica que prevalece en la región.

“Las expectativas que tenemos siempre es que mejoren las ventas, que haya más afluencia en los negocios, sin embargo, hay que reconocer y ser muy realistas, la situación económica no está muy holgada para que la gente salga a comprar como en años anteriores, no hay circulante y la realidad es que sí vemos muy difícil que pueda darse un incremento considerable.” Sin duda que el comercio siempre espera estas fechas para reactivarse un poco, sin embargo, además de la falta de circulante, el cambio en la modalidad de compra del consumidor también viene a afectar al comercio local establecido. 

“La forma de compra del consumidor ha cambiado, la gente está comprando en los medios electrónicos, por medio de aplicaciones de ventas o en tiendas en línea y eso viene a afectar al comercio establecido de manera tradicional.” 

La presidenta de Canaco explicó que en el caso específico del Día del Niño, pasará lo mismo que con la festividad del 14 de febrero, pues al no estar activas las escuelas, no hay festejos interescolares y eso frena las compras que se solían realizar para dichas fechas.

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En el caso del Día de las Madres, Leonor Espinoza indicó que sería la falta de circulante lo que impediría que se tengan ventas altas, aunque es una de las festividades más esperadas por el comercio. 

Leonor Espinoza enfatizó que el comercio no ha llegado al punto de equilibrio en el que las ventas permitan de nuevo sean autosustentables, pero reiteró que siguen aferrados a permanecer con sus negocios abiertos, por lo que llamó a consumir local y apoyar así no solo a los comerciantes, sino también a la economía del municipio. 

 
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