Selecciona tu región
Guasave

En Sinaloa Municipio entregan carreta del programa “Mujer Por Sinaloa”

Se busca empoderar a 17 microempresarias quienes promocionarán y venderán sus productos y servicios en el municipio sinaloense

Por El Debate

-

Sinaloa municipio.-  El Secretario de  Economía Javier Lizárraga Mercado, hizo entrega de una carreta  del programa “Mujeres Por Sinaloa" instalada en el Ayuntamiento de Sinaloa Municipio donde estuvo acompañado por la Alcaldesa María Beatriz León Rubio.

El titular de economía estatal señaló que lo más bonito en estas carretas es que dan a conocer lo que como emprendedoras elaboran con sus propias manos y agregó que nada dignifica más a las mujeres y los hombres que el trabajo.

"Así como ustedes tenemos extraordinarias mujeres sinaloenses, estoy muy agradecido de estos programas productivos, me encanta venir a las comunidades a los municipios, a las zonas populares en las ciudades, donde vemos que con agradecimiento reciben nuestros apoyos que el gobernador Quirino Ordaz Coppel nos ha conferido e instruido a que realicemos lo mejor que está en nuestro talento", enfatizó.

Leer más: Abogados de Guasave consideran que Congreso los ha engañado con centro de justicia

El programa Mujeres por Sinaloa está dirigido a emprendedoras y microempresarias. El objetivo es el empoderamiento económico de mujeres sinaloenses, jefas de familia a partir de la creación, transformación, comercialización y distribución de su producto, los cuales son impulsados a nivel regional a través del programa y estos módulos de venta.

Cabe señalar que actualmente existen 22 carretas con las que se ha apoyado a más de 450 mujeres productivas en el Estado. En esta carreta instalada en Sinaloa Municipio, se impulsa a 17 mujeres que venden bebidas, helados, piñatas, accesorios, bisutería,  panadería, snacks, antojitos y ropa, entre otros.

Participaron en esta entrega la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen  Campomanes; Nora Felícitas Ramírez Félix, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Lorna de Jesús Peñuelas Moreno, representante de las microempresarias; así como emprendedoras del Sinaloa municipio.

Leer más: Registran 501 contagios más de Covid-19 en Sinaloa en las últimas 24 horas

En esta gira por Sinaloa de Leyva el Secretario Javier Lizárraga Mercado, también hizo entrega de equipamiento dentro del Programa Sinaloenses Productivos en el giro de estética. En  esta ocasión la emprendedora recibió un espejo con luces, mueble tocador, secadora, silla y kit de corte de cabello.

Silvano Aureoles por fin presenta a Lorenzo Córdova, del INE, pruebas de narcoelección en Michacán
Síguenos en

Últimas noticias