Guasave

En Sinaloa de Leyva piden a ciudadanos no instalar bombas de agua

El gerente de la Jumapas señaló que cientos de familias se quedan sin el suministro al jalar más agua a algunas tomas con estos artefactos  

Por Yazmín Ortega

-

Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- A no colocar bombitas eléctricas para abastecerse debido a que dejan a muchos otros usuarios sin el servicio, llamó el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable de Sinaloa.

Guadalupe Castro Quiñónez  dijo que desafortunadamente es un conflicto que están enfrentando actualmente, pero el problema es que no solo es para utilizarla, sino que la desperdician y eso provoca que muchas otras familias se queden sin el vital líquido.

Llamado

Pedirle a la ciudadanía que tenga conciencia y traten de evitar esas bombitas que ponen que se acaban el agua de los demás. Con la bombita te puedes llenar un tinaco y cortar pero no lo hacen, la dejan tirada en la calle y en los árboles grandes mientras ocho o 10 familias quedan sin agua”, expuso.

“Estamos teniendo mucho problema con las bombitas, debería quedar por ley la prohibición porque con dos bombas que te pongan de una línea de tres pulgadas se acaban el agua y quedan hasta 15 o 20 familias sin agua.”

Incidencia

Dijo que este problema lo están detectando en todas las comunidades de Sinaloa ante la baja presión que se presenta en estas fechas en el bombeo de agua por los sistemas.

La mayoría no tiene conciencia, nos hemos encontrado mangueras tiradas y le decimos a la gente que no la tiren, que dejan a otros sin agua y responden que para eso la pagan, a nosotros nos han dicho”, expuso.

Ante esta situación mencionó que ya se dio la instrucción a la Dirección de Seguridad Pública para que ayude con este problema cuando hagan sus recorridos de vigilancia por las sindicaturas. Los elementos preventivos podrán recomendarle a la gente que no tire agua con el fin de hacer conciencia sobre esta situación.

En los recorridos que ellos hagan a quien miren desperdiciando el agua se están parando y dicen que no tiren agua, es la orden que hay pero nada de andar discutiendo con la gente, nada más que les recomienden que no desperdicien el agua porque si uno lo hace a otros les falta”, expresó.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 01 de junio sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Cuándo llegará la segunda oleada de coronavirus

Síguenos en