Guasave

En Sinaloa existen 700 casos de cáncer infantil

El secretario de Salud informó que  este tipo de patología sigue golpeando fuertemente a los sinaloenses

Por  Fernanda Ruiz

Llaman a mantener en supervisión la salud de los pequeños.

Llaman a mantener en supervisión la salud de los pequeños.

Guasave, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se celebra cada 15 de febrero, el secretario de Salud informó que lamentablemente en el estado se tienen 700 casos de este tipo.

Este padecimiento sigue siendo la segunda causa de morbi y mortalidad en los diferentes hospitales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estadísticas

En el estado de Sinaloa, los tres  tipos  de  cáncer  infantil más comunes son la leucemia, linfoma y los tumores en el sistema nervioso central, sin embargo, de acuerdo con datos brindados por la Secretaría de Salud de Sinaloa, de detectarse a tiempo, los pequeños pacientes  tienen  un 80  por  ciento  de  sobrevida.


El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que el cáncer sigue siendo una patología que sigue golpeando duramente a los sinaloenses, y al ser cuestionado sobre los casos detectados de cáncer infantil en el estado, el funcionario señaló que se tienen un aproximado de 700 casos de este tipo.

Lamentablemente el cáncer es una patología que a los sinaloenses nos golpea y en términos generales a México y el mundo; en Sinaloa, gracias a que tenemos un Hospital Pediátrico y un Instituto Nacional y Estatal de Oncología, tenemos, en las estadísticas realizadas a la fecha, alrededor de 700 casos.

Al ser cuestionado sobre los municipios con más índice, Encinas Torres respondió que por la densidad, la mayoría de los casos están en Culiacán.

Segunda causa

El funcionario estatal explicó que a pesar de que en Sinaloa se cuenta con hospitales especializados para tratar esta patología, el cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte en los nosocomios.

En los diferentes hospitales, inclusive a veces es hasta el segundo lugar de morbi y mortalidad el cáncer.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo