Guasave

En análisis financiero la instalación de semáforos

De acuerdo con el delegado de Vialidad y Transportes tienen contemplado la colocación de los señalamientos en cuatro cruces del bulevar Juan S. Millán, de alta afluencia y accidentes 

Por: Julissa Felix

Es en el cruce del bulevar Millán y el bulevar Benito Juárez donde se registran accidentes con frecuencia.

Es en el cruce del bulevar Millán y el bulevar Benito Juárez donde se registran accidentes con frecuencia.

Guasave, Sinaloa.- De acuerdo con el titular de la delegación de Vialidad y Transportes de Guasave está en análisis financiero la instalación de semáforos por el bulevar Juan S. Millán, donde la necesidad es visible y con frecuencia se registran accidentes vehiculares.

Sergio Iván Zavala León detalló que hay cuatro puntos de la transitada vía donde se requieren los señalamientos. 

Necesidad
“Hay un proyecto de semaforización que contempla el Millán, eso está en análisis financiero, nosotros como delegación de Vialidad y Transportes en Guasave queremos seguir impulsando para que esto se lleve a cabo este año, no sabemos la cantidad de semáforos más que van a venir, pero hay un compromiso, una promesa del gobernador de poder apoyar conjuntamente con el Ayuntamiento para un mayor número de semáforos.”

Zavala León especificó   que hay la necesidad de  instalarlos por el bulevar Benito Juárez, Insurgentes, Pedro Infante  y el crucero del Paseo Miguel Leyson, los cuales colindan con el Juan S. Millán. 

“Son los que tenemos detectados de alta afluencia y donde se han suscitado más accidentes en los últimos meses.”

Resaltó que no es viable reubicar estructuras de semáforos que desde hace años están fuera de servicio en distintos puntos de la ciudad, ya que carecen de sistema para su operatividad.

“Lo costoso es el sistema, estamos hablando que se requiere un millón 200 mil pesos por cada crucero y cada uno lleva cuatro sistemas. Son sistemas de computadora, de infraestructura, ese es el costo que tenían en octubre del año pasado.”

El delegado dijo desconocer si el municipio tenga los recursos, pero en lo que  compete  a l estado está haciendo sus análisis para que dentro del presupuesto a ejercer durante el 2018 puedan destinar alguna partida. Reconoció que hay una necesidad muy visible y una demanda muy justa de los guasavenses.

El llamado
“Nosotros confiamos y vamos a pugnar para que este año se puedan llevar a cabo  algún  número importante de semáforos si no es que todos, como el que se logró por el Juan Millán y Juan de Dios Bátiz, en la salida a Las Glorias.”

El funcionario mencionó que el objetivo es que todo el Millán quede protegido pero en lo que se logra eso hizo un llamado a los conductores para que se conduzcan con respeto y les recordó que el citado bulevar no es una autopista de carreras, sino una vialidad que tiene 60 kilómetros por hora como límite de velocidad. “La verdad es que no respetamos y es un llamado a la ciudadanía porque a través del respeto a los señalamientos podemos evitar accidentes.” En el cruce de escuela se plantea la instalación de un puente peatonal, topes vibradores, pero de momento se  cuenta con la presencia de agentes de tránsito. 

En esta nota:
  • Guasave
  • Semáforos
  • Vialidad y transporte