Selecciona tu región
Guasave

¡En busca de ayuda! Sinaloa municipio espera que la SCT repare camino dañado por Nora

Pese a que la problemática fue reportada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aún no se les ha apoyando, lo que representa un riesgo.

Por El Debate

-

Sinaloa.- En espera de una respuesta y una pronta reparación de los caminos que dejó dañados el Huracán Nora es como se encuentran en Sinaloa municipio, donde autoridades reprueban el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no los haya apoyado aún por las afectaciones en tramos carreteros, que representan un riesgo para quienes se ven en la necesidad de transitarlas.  

Manuel Guadalupe Bojórquez, director de Protección Civil, indicó que el tramo carretero Ocoroni-San Blas, justo a la altura de la comunidad La Choya, sufrió considerables destrozos por Nora, y está reportado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tomar cartas en el asunto.  

Sin embargo, hasta la fecha no se ha reparado, y será cuestión de esperar, considerando que en el sur hubo otras afectaciones, con casos graves de comunidades que quedaron incomunicadas al desaparecer algunos pedazos de carretera.

Leer más: Las huellas del horror, así fue la balacera ocurrida en Mazatlán que dejó cuatro personas sin vida

Pobladores que tienen dicho camino como una alternativa para llegar a su destino externaron que están a la expectativa y con el temor de que pueda seguir dañándose la vía, al pronosticarse más lluvia en el alteño municipio, por lo que llaman a las autoridades de Gobierno del Estado y el federal a atender el problema, que de momento no es considerado como fatal, al seguir abierta la circulación por haber espacio suficiente para que transite un vehículo por un carril.

Oleada de violencia
Síguenos en
Más sobre este tema