Selecciona tu región
Guasave

En cuatro meses suman 168 percances sobre la calle Cuauhtémoc de Guasave

El director de Tránsito Municipal señaló que la tendencia de accidentes ya va a la baja, tras el cambio a doble circulación en dicha vialidad. 

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Tras la inauguración del puente elevado sobre el río Sinaloa y el cambio en la circulación de la calle Cuauhtémoc de Guasave en el mes de febrero, los accidentes automovilísticos incrementaron considerablemente pues la ciudadanía no estaba adaptada a las nuevas reglas de vialidad, reconoció el director de Tránsito Municipal. 

El funcionario añadió que aunque la tendencia va a la baja, aún siguen registrándose accidentes, hasta el momento sin víctimas fatales. 

Rigoberto Camacho Camargo, director de Tránsito Municipal, informó que desde que se abrió la calle Cuauhtémoc en doble circulación se han registrado 168 accidentes, aunque recalcó que no se han tenido percances fuertes con consecuencias fatales.

“Al momento de cuando se cambió la forma de vialidad ahí, que se abrió en doble sentido, llevamos 168 accidentes aproximadamente. No han sido de consecuencia grave, afortunadamente han sido daños materiales o heridos leves, no ha habido percances fuertes o graves hasta el momento.” 

Camacho Camargo explicó que a cuatro meses del cambio en la circulación, en las últimas semanas los percances han ido a la baja, sin embargo, no han dejado de registrarse de manera esporádica y lo ideal es que no se tenga ni uno más en las estadísticas. 

“Sí han disminuido considerablemente pero no han dejado de ocurrir accidentes. Para nosotros fuera mejor obviamente que no se registrara ni uno solo, sin embargo, podemos decir que sí disminuyó y que ahorita la gente está más adaptada a esa nueva vialidad.” 

Tan solo el lunes por la noche se registró un percance en el que resultaron con lesiones no de consideración dos mujeres y un menor, en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Francisco I. Madero. 

El director de Tránsito enfatizó que la vuelta a la izquierda circulando sobre la Cuauhtémoc no está permitida, sin embargo, los conductores insisten en hacerlo pese a que se les indica la prohibición. 

“No está permitida la vuelta a la izquierda en ambos sentidos de la Cuauhtémoc, pero la gente hace caso omiso al señalamiento, inclusive en muchos casos no nada más al señalamiento sino también a las instrucciones de los elementos de Tránsito, aun cuando se les dice que no, lo hacen”.

Leer más: Mañana inicia periodo de veda electoral

Y aunque esta falta no es la principal causa de los accidentes registrados, sí ha ocasionado varios percances y es necesario que se respete la indicación. 

“Sí ha generado accidentes, aunque no ha sido el motivo principal de la generación de los percances, lo que sí es que la gente no hace el alto que está en la paleta colocada en la esquina, está indicado en el piso el alto y aparte hay pintadas rayas de cebra que es también un símbolo de precaución, pero insisto, la gente hace caso omiso a todo.” 

El funcionario añadió que tras cuatro meses, la gente ya debería de estar adaptada a la nueva circulación, pero recalcó que existe mucha falta de precaución. 

“A estas alturas ya deberíamos de estar adaptados, ya sabemos que en esas calles es alto, pero siento que es falta de precaución, llegamos distraídos con la mentalidad de como estaba antes y nos pasamos sin hacer el alto y es cuando se originan los percances.”

Entrevista con Gerardo Vargas Landeros, candidato a la alcaldía de Ahome por Morena-PAS
Síguenos en