Guasave

En diciembre se cumplió con deudas de prerrogativas a partidos: alcaldesa

La presidenta del IEES señaló que Guasave tenía un adeudo con el Partido Sinaloense y que el tema sería turnado a la Auditoría Superior del Estado

Por  Fernanda Ruiz

El Partido Sinaloense interpuso una queja por la falta de pago en Guasave y otros municipios.

El Partido Sinaloense interpuso una queja por la falta de pago en Guasave y otros municipios.

Guasave, Sinaloa.- Ante las declaraciones que hiciera la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) sobre las sanciones que se le aplicarán a siete municipios por incumplir con la entrega de los pagos del financiamiento municipal mensual hacia partidos políticos, municipios entre los cuales se menciona a Guasave, la alcaldesa enfatizó que en el mes de diciembre se cubrieron todos los adeudos que se tenían con los institutos políticos.

La presidenta municipal enfatizó que se le pagó incluso al Partido de la Revolución Democrática, que no tiene regidores en el municipio.

Aclaración

Aurelia Leal López dijo desconocer por qué se menciona a Guasave por el incumplimiento del pago mensual al Partido Sinaloense, asegurando que desde el mes de diciembre se cumplió con la liquidación de los adeudos que se tenían, no solo con el PAS, sino con todos los partidos políticos.

Yo no tengo conocimiento del adeudo, yo giré órdenes desde el año pasado para que se les pagaran los adeudos que se tenían con los partidos políticos desde el 2015; nosotros hemos venido cumpliendo en todos los sentidos.”

Leal López señaló que la indicación que ella giró en el mes de diciembre fue que se cubrieran los adeudos que se tenían pendientes con todos los institutos políticos, y así se hizo, incluyendo a partidos como el PRD que no tiene regidores en Guasave, pero que se le debía desde el año 2014.

“Yo di órdenes desde el mes de diciembre que se cubrieran todas las deudas que se tenían con los institutos políticos y en diciembre se cubrieron. Le pagamos al PRD que no tiene regidores aquí, pero se le debía desde el 2014; le pagamos a todos los partidos, incluyendo el PAS, yo ignoro por qué se está diciendo eso, al menos que no se haya cumplido en estos meses del año, pero les pagamos a todos y con todo el adeudo”.

La presidenta municipal detalló que aunque desconoce por el momento cómo anda el municipio con esos pagos en lo que va de este año, todo lo anterior quedó cubierto en el mes de diciembre, en donde hubo partidos que recibieron hasta casi 800 mil pesos.

“Según yo sí, todo está al corriente, se les pagó los adeudos, le pagamos al PRD, al PAN, no sé ahorita cómo andarán, pero todos los adeudos anteriores ya se cubrieron en el mes de diciembre, incluso al Partido Revolucionario Institucional que se le debían casi 800 mil pesos se le pagó en una sola exhibición”.

La munícipe recalcó que durante la administración pasada se recibieron demandas de parte de algunos partidos por dicho incumplimiento y no fueron atendidas.

Hubo partidos que tuvieron que demandar y que la administración pasada no cumplió y tuvimos que cumplir por ellos”.

 
En diciembre se cumplió con deudas de prerrogativas a partidos: alcaldesa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo