Guasave

En el municipio de Guasave se recoge la basura a pesar de los problemas

El director de Servicios Públicos de Guasave, Antonio Hernández Valverde, comenta que aunque tienen un camión descompuesto, buscan brindar un buen servicio.

Por  Rosario López

Desde que el Ayuntamiento decidió hacerse cargo de la recolección de basura, hubo mucha polémica.(EL DEBATE)

Desde que el Ayuntamiento decidió hacerse cargo de la recolección de basura, hubo mucha polémica. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- El director de Servicios Públicos aseguró que se encuentran un poco atrasados con la recolección de basura en Guasave debido a que tienen un camión descompuesto, por lo que están dependiendo de una pieza que solicitaron en el extranjero y se espera su entrega de 15 a 20 días.  

“Por el momento contamos con un vehículo fuera de servicio debido a que se averió y requiere de una pieza que aún no nos ha llegado, pero es una pieza original la que se adquirirá”, comentó Antonio Hernández Valverde. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reconoció que ese es el único problema que tienen en estos momentos con el tema de la recolección de desechos. Referente al estado de los camiones nuevos que se adquirieron para dar ese servicio, comentó que es impreciso el saber cuándo sufrirán una falla mecánica.

“Es como todo, nosotros no sabemos con anticipación cuándo es que un camión recolector sufrirá alguna falla mecánica”, externó el funcionario municipal. 

Indicó que ya se han presentado fallas mecánicas en dos recolectores nuevos, pero los han atendido. 

Mencionó que cuando se presentan esas averías, no se les pueden poner refacciones económicas a las unidades, ya que lo ideal es colocarles piezas originales para que den el rendimiento adecuado. 

Se presentan las fallas y pues no les podemos poner cualquier refacción, no se trata de eso”.  

El director de Servicios Públicos dio a conocer que cuentan con 13 camiones que andan en circulación y sumando los que se han integrado en la semana se cuenta con un total de 15 unidades recolectoras ya activas.

Leer más: Regreso a clases presenciales en Guasave para el próximo ciclo no es un hecho

Expresó que esperan poder contar con 20 camiones para que se note más el trabajo y disminuya el problema de recolección de basura. 

Hernández Valverde resaltó que les rendiría más la labor al adquirir más vehículos, ya que en las comunidades grandes se llenan más rápido los camiones recolectores de basura, por lo que se tiene que regresar al relleno sanitario, vaciar e ir de nueva cuenta otro día para poder finalizar con ese servicio en la zona.  

“Depende de la hora, aunque muchas veces se deja para otro día el ir a recoger la basura pendiente, y ya pasarlo para otro día es cuando dejamos el 20 o 25 por ciento, pero sí se le da seguimiento a esto”, aclaró el funcionario.

 
Ya hay agua en los pozos de la cabecera municipal de Choix

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo