Guasave

En espera de descuentos a impuestos vehiculares

Aunque el Estado no ha notificado que se vaya a aplicar dicho programa, se están esperando a inicios de febrero

Por  Yazmín Ortega

Ayer era alta la afluencia de contribuyentes que asistían a realizar trámites.

Ayer era alta la afluencia de contribuyentes que asistían a realizar trámites.

Guasave, Sinaloa.- Aunque la afluencia y actividad en las oficinas de Recaudación de Rentas es constante, muchos ciudadanos están en espera de que se autorice un descuento de hasta el 50 por ciento en el pago de impuestos vehiculares.

Blas Ramón Rubio Lara, recaudador de Rentas, expresó que la gente ha estado acudiendo a solicitar información y se retira en espera de que próximamente se formalice el programa de descuentos.

Afluencia

“Los tiempos los marca el contribuyente dependiendo de sus prioridades, sin embargo, como todos los años en el mes de enero es la afluencia de contribuyentes que vienen a cumplir con sus compromisos fiscales”, expuso.

Atención. Al asistir a realizar los trámites diversos se busca que el contribuyente asista con todos los requisitos necesarios para agilizar la atención ciudadana.

Los impuestos vehiculares es de momento lo que más ingresa, lo que viene siendo el canje de placas, las calcas principalmente”.

Costos

El canje de placas tiene un costo de 2 mil 324 pesos, siempre y cuando no tenga multas atrasadas, mientras que la calca tiene un costo de mil 534 pesos para todos los modelos.

“Lo que nos comentan es que a finales de este mes podrían tener un descuento del 2011 para abajo del 50 por ciento; es lo que se comenta aquí, que entrando febrero hay la posibilidad como tradicionalmente se venía haciendo, ahorita la gente llega y pregunta y se va, está esperando pues”, expuso.

Cumplimiento

Detalló que usualmente tras el inicio de año y regreso a clases los ciudadanos optan por cumplir con sus obligaciones los meses de febrero, marzo y abril con el fin de evitar multas y recargos.

A diario en Recaudación de Rentas se atienden entre 300 y 400 personas, mismas que asisten a realizar trámites de sus impuestos vehiculares, aunque también se generan otras actividades.

Lo que viene siendo el predial rústico tiene sus tiempos y los que vienen por parte de Catastro, de Registro Público, por los diferentes trámites que hagan vienen y pagan aquí esos impuestos, aquí se concentra toda la recaudación estatal”.

Beneficio

El funcionario estatal mencionó que gracias a las jornadas de apoyo Puro Sinaloa, muchos ciudadanos han logrado aprovechar los descuentos y deshacerse de adeudos que por años habían mantenido. 

Ha habido ocasiones que recibimos hasta 900 personas y tenemos que estar muy  pendientes  de  la atención al contribuyente.”

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo