Guasave

En este mes harán el primer depósito de rescate financiero

Son $10 millones los que el gobierno estatal destinará como parte inicial del programa anunciado

Por: Karen Rubio

Trabajadores de Servicios Públicos limpian en el centro de la ciudad.

Trabajadores de Servicios Públicos limpian en el centro de la ciudad.

Guasave, Sinaloa.- Para antes de que culmine el mes  se realizará el primer depósito del recurso comprometido para el rescate financiero del municipio, así lo manifestó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

El primer mandatario dijo que son 10 millones de pesos los que la comuna recibirá, siendo la etapa inicial de un esquema de cuatro meses. Cabe señalar que este rescate fue anunciado el pasado 1 de marzo en la visita que realizó al campo pesquero El Huitussi, donde puntualizó que serán 45 millones de pesos, cifra que sostuvo durante esta entrevista. Sin embargo no especificó el día exacto en que quedará efectuado.

Programa

“Como les comenté, va a ser un programa de cuatro meses y vamos a dar los primeros 10 millones tal como quedamos para este mes, en el siguiente serán otros 10 millones y así sucesivamente hasta que se cumpla con lo acordado.”

Ordaz Coppel sostuvo que  aunque es recurso que implica un esfuerzo y al que sí se le echará de menos en las arcas del gobierno estatal, es preciso hacer el esfuerzo para pagar los aguinaldos y demás pendientes que han padecido los empleados del Ayuntamiento desde hace algunos años.

“Van a ser cuatro meses como lo habíamos señalado, en los cuales les vamos a depositar una cantidad significativa hasta que se cumpla el compromiso.” Se prevé que en cuanto se realice el depósito comiencen a fluir también los pagos a los trabajadores. 

En esta nota:
  • Guasave
  • Rescate financiero
  • Ayuntamiento