Guasave

En incertidumbre el pago de la quincena en el Ayuntamiento

El tesorero dijo que solo tienen una parte de los 12 millones de pesos que se requieren para el depósito a todos los empleados

Por  Karen Rubio

Son 12 millones de pesos el gasto en nómina que tiene el Ayuntamiento cada quincena.

Son 12 millones de pesos el gasto en nómina que tiene el Ayuntamiento cada quincena.

Guasave, Sinaloa.- Aún no está completo el monto de 12 millones de pesos que se re-quieren para el pago de nómina del próximo lunes 15 de julio, indicó el tesorero Joel Quintero Castañeda.

El funcionario municipal detalló que están a la es-pera de un recurso, mis-mo que de aterrizar les permitirá salir a duras penas con el compromiso, sin embargo advirtió que se avecinan cuatro meses muy complicados para las finanzas municipales.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Complicaciones

“Sí vamos a tener problemas, no sabemos qué tan-to pero ya estamos teniendo problemas muy serios para salir adelante con los pagos, de hecho en la quincena anterior tuvimos serias dificultades y en esta ocasión de la misma manera vamos a salir muy forzados si es que salimos.”

Sostuvo que a partir de julio el municipio inicia con una época muy complicada para la recaudación, debido a las vacaciones y posteriormente al regreso a clases. Como las participaciones federales llegan al municipio de acuerdo con la recaudación que se tuvo en el mismo mes del año anterior, hay una considerable disminución que complica las ya de por sí enredadas finanzas.

“Son cuatro meses muy complejos los que vivimos financieramente julio, agosto septiembre y octubre, porque la gente se va de vacaciones, regresan y luego van los niños a clases y esta situación se prolonga prácticamente hasta el mes de noviembre, cuando hay un repunte por la derrama económica que tiene que ver con el Buen Fin, a partir de ahí la economía del Ayuntamiento se empieza a ver mejorada, pero sí van a ser cuatro meses muy complejos.”

Aún así mencionó que la nómina es prioridad para la administración, y así lo han demostrado pues hasta el momento en lo que va del gobierno de Aurelia Leal no se adeudan quincenas a los trabajadores.

Policías

Dijo que en el caso de los agentes de policía ellos tienen seguro el pago con el recurso que ingresa por Fortamun. Aún así mencionó que luego de regresar del periodo vacacional sostendrá una reunión con el área administrativa de Seguridad Pública pues tienen que buscar la ma-nera de optimizar el re-curso para evitar que este se agote, como ha pasado en otras administraciones, antes de que termine el año.