Guasave

En julio se abre en Guasave el registro para el programa 65 y Más

El jefe de los Servidores de la Nación, Daniel López Armenta informó que el apoyo del programa 65 y más subirá de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos. 

Por  Mayra Casillas

En julio se abre el registro para el programa 65 y Más.(Temática EL DEBATE)

En julio se abre el registro para el programa 65 y Más. | Temática EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Tras la conclusión de la veda electoral, el jefe de los Servidores de la Nación en Guasave y Angostura, informó que por el momento están 28 mil personas integradas al programa de 65 y Más, pero será el próximo mes cuando se abrirá la convocatoria para el registro de nuevos beneficiarios. 

Daniel López Armenta destacó que habrá un aumento y el apoyo será de 3 mil 100 pesos en este pago, pero la meta es llegar hasta los 6 mil pesos de manera escalonada de aquí al 2024. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que a partir del mes de julio comenzarán a incorporar a las personas de 65 años en adelante a este programa para que también puedan recibir este apoyo del gobierno federal.

 

De acuerdo con las estadísticas registradas por los Servidores de la Nación, ellos cuentan con una relación de un total de 28 mil beneficiarios.  

“Todavía no empieza el registro, pero al ser un programa universal, todas las personas, independientemente de cualquier otra circunstancia que tengan, siendo únicamente mexicanos, van a tener el derecho constitucional a la pensión del bienestar de adultos mayores”, explicó. 

Incremento 

Aseguró que el próximo pago se dará un aumento en el pago bimestral para el programa de adultos mayores, quienes recibirán ahora el pago de 3 mil 100 pesos, ya que antes les entregaban 2 mil 700.  

Destacó que ese apoyo seguirá aumentando, debido a que la meta es la de llegar aproximadamente a 6 mil pesos, pues este programa se hizo con la finalidad de poder ayudar a todos los adultos mayores a nivel nacional para que puedan solventar sus gastos y tener servicios básicos como la alimentación, el agua y la luz, ya que muchas personas de la tercera edad ya no están en condiciones óptimas de poder seguir trabajando y mucho menos tienen un familiar que los apoye económicamente. 

“Es verdad, de los 2 mil 700 bimestral va aumentar a 3 mil 100 pesos, y así va a seguir aumentando hasta que llegue a 6 mil este apoyo, va ir avanzando gradualmente, no necesariamente cada año”, detalló López Armenta. 

Leer más: Beneficio de primeras lluvias fue mínimo para los ciudadanos de Sinaloa municipio

Informó que los documentos requeridos para anotarse en el programa de 65 y Más es una copia de la CURP, copia del INE, acta de nacimiento y un comprobante de domicilio. 

Destacó que es muy importante que la persona que esté auxiliando al adulto mayor para registrarse entregue los documentos señalados, pues esto se hace con la finalidad de descartar que no sea familiar cercano.  

“Es indicación de nuestro presidente, esto iniciará a la brevedad, nosotros estaremos informando de esto y de todos los programas del gobierno federal en la página de Facebook de la Dirección Regional Guasave con la ayuda de los medios oficiales”, finalizó el jefe de los Servidores de la Nación en Guasave y Angostura. 

 
Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo