Guasave

En medio de la controversia Héctor Camacho se reelige

La asamblea del Módulo Guasave se llevó a cabo en una sede alterna pues las oficinas estaban tomadas

Por  Karen Rubio

Desde antes de las 6:00 horas un grupo de usuarios y simpatizantes de la planilla roja se apersonaron en las instalaciones del Módulo.

Desde antes de las 6:00 horas un grupo de usuarios y simpatizantes de la planilla roja se apersonaron en las instalaciones del Módulo.

Guasave, Sinaloa.- En medio de la polémica e inconformidad de un grupo de usuarios, Héctor Camacho Rodríguez se reeligió como presidente del Módulo Guasave. 

Mientras que las oficinas centrales ubicadas por la calle Cuauhtémoc, así como el taller operativo que había sido elegido para la celebración de la asamblea en Tamazula permanecían tomados por Álvaro Valenzuela Espinoza y usuarios simpatizantes de su planilla, el órgano de administración determinó cambiar la sede de la reunión.

A través de este medio de comunicación se compartió un desplegado, que se publicó ayer, en el que se les informaba a los usuarios que el local que se ubica en la esquina de la calle 700 y calle 29 (canal 29) (carretera a Las Glorias), sería el sitio donde de manera alterna llevarían a cabo la asamblea a las 8:00 horas.  

Vigilancia. Desde antes de las 6:00 horas el Taller Operativo, en Tamazula, estuvo resguardado por un considerable número de policías.

Toma

Un fuerte grupo de vigilancia policial, así como el dirigente de la planilla roja, se encontraban en la toma. En el sitio alterno a las 8:15 horas Camacho Rodríguez ya rendía protesta frente a notario público. 
Álvaro González Valdez justificó que dadas las condiciones que se presentaron: “Como segunda convocatoria se hace aquí con los que están presentes”. 

Habilitación

Aseguró que la única planilla que se habilitó y se publicó fue la verde, integrada por Héctor Camacho Rodríguez, como presidente, su  suplente Modesto López, Bernardino Jiménez León, como tesorero y Silverio Leyva Leyva como suplente. Javier Leyva Leyva como secretario administrativo y Genhadis Ahumada Castro como suplente. Alencio Soto Muñoz como secretario técnico y Raúl Cervantes como su suplente. Como comisario del sector particular, Rosendo Soto y suplente Miguel Ángel Escamilla, en el sector ejidal, Plutarco Urquídez y suplente José Rubio Garibaldi. “Esta es la planilla que se habilitó, que tiene todos los requisitos para llevar a cabo la elección, entonces como fue la única planilla registrada no se elaboraron las boletas y estoy presentando a los integrantes de la planilla.” 

Ilegalidad

Por su parte, Álvaro Valenzuela insistió que la asamblea que ellos llevaron a cabo es ilegal, pues el cambio de sede debió haber sido publicado 5 días antes de la fecha de elección.

Antecedente. Desde el viernes la planilla roja, encabezada por Álvaro Valenzuela, anticipó que se manifestarían para impedir la reelección.

“Eso es irregular, tiene que haber sido cinco días hábiles antes de la elección, no le hace que haya sido con notario, desde un principio están cayendo en irregularidades”. Indicó que ellos seguirán en la toma de las instalaciones. “El módulo es de los 3 mil 600 usuarios, él, (Héctor Camacho, está actuando como dueño)”. 

Por su parte, Wilfrido Valenzuela Espinoza, representante legal de la planilla roja, aseguró que por la vía legal ellos han tomado nota de todas las irregularidades, asimismo dijo que ya informaron al jefe del Distrito 075 de la Conagua sobre la situación, lo mismo hicieron con el director general de la cuenca centro norte del Pacífico.

Esto es para efecto de que estén enterados de la situación, por la vía jurídica no nos preocupa porque sabemos que ha sido ilegal lo que ellos hicieron, jurídicamente no prospera el cambio de sede.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo