Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En peliculesca persecución detienen a presunto asaltante

GUASAVE

0

Los policías cuando buscaban a los malandrines, pues se sabía que llevaban dos armas de fuego, las que abandonaron en una casa.

0

Guasave.- En rápida movilización de la Policía Municipal, coordinada con elementos estatales, capturaron a uno de tres presuntos delincuentes minutos después de haber asaltado la joyería Midas, ubicada en reconocida plaza comercial, y aseguraron dos armas y la mayor parte del botín.

Pese a que el presunto malandrín detenido niega haber intervenido en el atraco, fue arrestado cuando trataba de escapar al darse cuenta de que lo perseguían varios elementos.

El arrestado es Juan Carlos Castro, de 30 años, vecino de la avenida Guillermo Nelson.

El operativo. Una llamada telefónica recibida en el departamento de Radio, en la que les notificaban que dos individuos armados habían asaltado una joyería instalada en el establecimiento en mención. Explicaron que los facinerosos amenazaron a la empleada, a quien obligaron que se quitara y que los dejara "trabajar".

Los maleantes tomaron las joyas y salieron del negocio.

Pese a que los guardias de la plaza comercial se dieron cuenta de lo sucedido no hicieron nada por detener a los hampones que se presume se subieron a un vehículo que los esperaba en el estacionamiento.

Cuando los policías que se encontraban cerca del lugar y que recibieron el aviso del asalto y las características del automóvil en el que huyeron, lo buscaron y lo localizaron por la Villafañe, entre Nelson y Vicente Guerrero.

El arresto.- La unidad estaba dentro de la cochera del domicilio 714, propiedad de los familiares de uno de los asaltantes que aún se encuentra prófugo junto con su cómplice y que lograron burlar el cerco policiaco que les tendieron en la cuadra, escapando por los techos.

Al entrar a la casa en la que supuestamente se habían escondido los atracadores, uno salió corriendo y lo atraparon.

Al inspeccionar el interior de la vivienda encontraron las cajas con las joyas robadas.

En la misma casa estaban las dos armas de fuego utilizadas en el asalto.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/irTNdVLR71U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>