Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En riesgo, inversión para la rehabilitación de carreteras

GUASAVE

Guasave.- Luego de que funcionarios del gobierno del estado dieran a conocer que se cancelaron 198 millones de pesos de los recursos del Cupón Cero, el director general de Obras y Servicios Públicos de Guasave, Domingo Mexía Salomón, informó que de las tres inversiones proyectadas a aplicarse en carreteras en el municipio de Guasave, sólo la de León Fonseca está protegida.

El funcionario dio a conocer que para el arreglo de esta vialidad que atraviesa la comunidad de León Fonseca, se tienen etiquetados 18 millones 751 mil pesos que lograron ser protegidos bajo algunos esquemas que opera el gobierno del estado.

Sin embargo no pasa lo mismo con la proyección de la obra de rehabilitación de la calle 300, para la que en el 2013 se habían etiquetado 36 millones de pesos para mejorar los casi 38 kilómetros que tiene de longitud.

Tampoco se protegió el arreglo de la carretera a El Cerro Cabezón, para la que se habían presupuestado 20 millones de pesos, aproximadamente.

Solicitud. En este sentido, Mexía Salomón dijo que el gobierno municipal hará lo posible para evitar que se esfumen los recursos, pues reconoció que ambas vialidades, la calle 300 y la carretera a El Cerro Cabezón, son de gran importancia para las actividades productivas y sociales del municipio.

Expresó que en tanto se sigue avanzando en el arreglo de otras vías de comunicación, como la carretera a Las Glorias, donde se lleva un avance del 70 por ciento en los trabajos de reconstrucción y de un 25 por ciento en la obra de bacheo.

Sobre los trabajos que se realizan en el bulevar Juan S. Millán, declaró que dentro de dos o tres semanas se podría abrir a la circulación el tramo que ya está terminado, donde se colocaron arbotantes y la pavimentación de un carril quedó terminada.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/QlROKaMAmI0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>