Guasave

En una semana podrían llegar recursos del Fonden: Ordaz Coppel

Quirino Ordaz Coppel hizo un recorrido por poblados y colonias afectadas en Guasave por las lluvias

Por  Julissa Félix

En una semana podrían llegar recursos del Fonden: Ordaz Coppel

En una semana podrían llegar recursos del Fonden: Ordaz Coppel

Guasave, Sinaloa.- Al mediodía de hoy el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por zonas afectadas por inundaciones a consecuencia de las recientes lluvias en el municipio de Guasave, quien externó que esperan que en una semana fluya el recurso del Fonden, al estar esta región entre los cinco municipios con declaratoria de emergencia.

El mandatario estatal especificó que la ayuda se otorgará de forma directa a las familias perjudicada, declaración que realizó tras visitar las comunidades de Las Brisas y Ruiz Cortines, así como la colonia STASE en la ciudad.

“Ya nos confirmaron, yo he estado en constante comunicación con la gente de coordinación de Protección Civil Nacional, ya está confirmado, ayer solicité que incluyeran a Ahome también, pero ya es una ventaja tener la validación y la confirmación, son apoyos existenciales que van ayudar a la gente, nosotros le tenemos que meter recursos para solucionar problemas como los dos vados de esta comunidad”, indicó refiriéndose al poblado Las Brisas.

Se dijo interesado en escuchar a la gente, al ser los habitantes los que saben las problemáticas y complementado con estudios técnicos, se seguirá invirtiendo en obra pública.

Algunas de las calles quedaron inundadas por las lluvias/El Debate

Durante el recorrido se corroboró que los daños son mayores en electrodomésticos como refrigeradores, televisores y muebles.

Resaltó que desde 2013 a la fecha no habían tenido un año tan seco como el actual. “Lo que tenemos que ver es que septiembre y octubre son los meses más intensos en lluvias, por lo que vamos avanzar en obra y avanzar en prevención para ayudar.”