Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Encabezará gobierno municipal gestión para puente peatonal en Las Brisas

GUASAVE

Guasave.- En respuesta a la solicitud de los padres de familia, el Alcalde Armando Leyson Castro se comprometió a encabezar la gestión con el Gobernador Mario López Valdez y ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de un puente peatonal sobre la carretera Internacional México 15 a la altura de la comunidad de Las Brisas.

En su visita a la secundaria número 56 donde se llevó a cabo el programa "Escuela limpia, escuela saludable", el Presidente Municipal consideró justa la demanda hecha por la vicepresidenta de la Asociación de Padres, Mirna Patricia Gaxiola Armenta, ante el inminente riesgo que corren los estudiantes de otros poblados al cruzar esta importante rúa.

"Tomamos nota, créanlo que haremos lo que esté de nuestra parte ante las instancias correspondientes para una respuesta favorable. Buscaremos impulsar la gestión a través del Gobernador para que los jóvenes y toda la gente que tiene la necesidad de cruzar lo haga sin correr peligro", expresó.

Leyson Castro añadió que será la SCT quien determinará la viabilidad de dicha obra y que desde la administración municipal se buscará la respuesta positiva para lograr este propósito.

Además, el Presidente Municipal dio instrucciones para que la dirección de Obras Públicas efectúe un levantamiento para la construcción de la cerca perimetral del plantel y entregó material deportivo.

El Dr. Jesús López Rodríguez, director de Salud y Bienestar Social, felicitó a la secundaria por tener la certificación de "Escuela Saludable" y los invitó a no bajar la guardia para mantener el distintivo.

Manifestó la importancia de conservar hábitos alimenticios saludables para un pleno desarrollo de las nuevas generaciones y para su aprovechamiento escolar.

Intervinieron a nombre de la comunidad escolar el director Emilio Valerio Rubio y la alumna Naila María Leyva Maldonado.

Cabe destacar que los alumnos fueron beneficiados con exámenes de la vista, odontológicos, auditivos y asesoría nutricional, por parte del personal de la dirección de salud.