Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Enfermedades diarréicas aumentaron un 25%

GUASAVE

Guasave.- Aunque no se han registrado casos de golpe de calor, en la red de centros de Salud de Guasave y Sinaloa se ha apreciado un aumento del 25 por ciento en los casos de infecciones gastrointestinales.

Control. Víctor Manuel Estrada Moreno, representante en el municipio de la Delegación Sanitaria, descartó que a la fecha se haya dado un brote o epidemia de enfermedades diarréicas agudas.

El incremento que se tiene es considerado normal o estimado para la temporada de calor, indicó.

"Cuando pasamos de invierno a verano se incrementan hasta un 20 o 25 por ciento sobre lo habitual", explicó.

Atención. Además de los hospitales generales y las nueve caravanas móviles médicas se tienen 41 unidades de salud fijas entre ambos municipios, mismos que llevan un control de la presencia de este tipo de casos durante la temporada de calor.

"El comportamiento es general, estamos con los casos de diarrea dentro de lo esperado pero ninguna situación de brote epidémico", aseguró.

Hasta la fecha se les ha dado un tratamiento oportuno y sin complicaciones, aseguró.

"En cuanto a golpe de calor, reportados no tenemos, sí ha habido deshidrataciónes leves y hasta moderadas pero se han tratado en el Hospital General y Hospital Integral sin ninguna complicación", indicó.

Recomendó a la población reforzar las medidas preventivas extremando cuidados en la preparación de alimentos, lavado continuo de manos, beber abundantes líquidos y vida suero oral, entre otras medidas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>