Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Entre protestas y fiesta celebran el Día del Maestro

10 maestros de Guasave recibieron la presea Ignacio Manuel Altamirano, y 23 de Sinaloa al mérito Rafael Ramírez

Por: Yazmín Ortega

En el Héroes de Sinaloa se realizó el acto de entrega de medalla por 30 años de servicio.

En el Héroes de Sinaloa se realizó el acto de entrega de medalla por 30 años de servicio.

Guasave, Sinaloa.- El sector educativo estuvo de fiesta ayer al conmemorarse el Día del Maestro pero también hubo protestas de parte de quienes integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Las actividades iniciaron a las 7 de la mañana con un homenaje en el Monumento al Maestro, donde José Juan López Ramírez, maestro jubilado, emitió un mensaje a sus compañeros sobre el quehacer docente, los retos y las innovaciones que ha habido en el sistema educativo.

Labor
“Reconocer que hacer realidad día a día su cometido de formadores requiere estar compenetrados todos los niveles educativos, especialmente en esta época en que se acentúa el tránsito de la enseñanza tradicional a la creciente educación virtual, que además de aplicar nuevas teconologías de la información extiende su cobertura a mayores estractos sociales”, indicó.

Señaló que el sistema nacional innova permanentemente sus sistemas educativos implementando cursos o aplicando exámenes para subir de nivel o adquirir una plaza pero se les olvida que hay que formar maestros, no contratar simplemente instructores.

Ahí mismo se colocó una ofrenda floral y se hizo una guardia de honor en recuerdo a los maestros caídos.

Necesidades
David Zúñiga Villanueva, jefe de Servicios Regionales del Petatlán, reconoció que el magisterio tiene muchas necesidades pero que siempre han sido optimistas y han buscado sacar adelante su trabajo de seguir preparando a las futuras generaciones.

Las demandas que existen y que siempre se han presentado en el magisterio están en la mesa de negociaciones, se ha ido caminando, obteniendo logros en cuanto a las percepciones salariales y sobre todo en los equipamientos de las escuelas que permitan que el trabajo se desarrolle con mayor armonía  y sobre todo mejor estabilidad”, expuso.

Soluciones
El representante educativo dijo que en la actualidad las escuelas cuentan con los mínimos recursos para poder desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje pero que con los programas federales y estatales se ha venido solucionando gran parte de los problemas históricos en las instituciones públicas de nivel básico en el país.

En esta nota: