Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entrega Sedesol apoyos del programa Seguro de vida para jefas de familia

GUASAVE

Guasave.- El Alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, y el delegado federal de Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta, entregaron los primeros apoyos del programa Seguro de vida para jefas de familia y pusieron en marcha los pre-registros para las madres guasavenses que deseen incorporarse a este beneficio.

En el marco de un evento realizado en el parque Hernando de Villafañe, el Presidente Municipal y el funcionario federal firmaron también la matriz de inversión del fondo para infraestructura social Ramo 33, que para este año aplicará un monto de casi 90 millones de pesos, con la mezcla de recursos, en 209 acciones para disminuir los indicadores de pobreza.

El Alcalde Armando Leyson reconoció la política social del Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto para proteger a los niños y jóvenes mexicanos en caso de orfandad, brindando a las madres de familia la certeza de que sus hijos podrán continuar su preparación académica.

Además, ponderó las inversiones que llegarán al municipio por 9 millones de pesos para vivienda digna y 4 millones de pesos para Empleo Temporal, que sin duda, contribuirán a mejorar el nivel de vida de las familias más necesitadas.

El delegado federal de Sedesol, José Regino López Acosta, expuso que este programa para las madres de familia tiene un gran sentido social y que los beneficios para los hijos van desde 300 hasta mil 800 pesos mensuales de acuerdo al nivel de estudios que estén cursando.

Añadió que este año la Sedesol en Sinaloa ha entregado recursos a los hijos de 34 mujeres que desgraciadamente fallecieron, garantizándoles el acceso a la educación hasta que concluyan una carrera profesional.

Artemisa García Valle, directora de Planeación y Desarrollo Social, llamó a las jefas de familia del municipio a que acudan a la dependencia y se registren para que en caso de un lamentable deceso de la madre los hijos tengan una protección.

En esta ceremonia intervino la señora María Eduviges Bernal López para acompañar a su sobrina a recibir el primer cheque como beneficiaria del seguro para jefas de familia.

Agradeció al Gobierno de la República por impulsar este programa que es de gran utilidad para los hijos que quedan en la desamparo ante el deceso de sus madres.

Estuvieron presentes Regidores, Vanesa Pérez Hernández, coordinadora estatal del programa; Pedro Flores Camacho, jefe de la zona 02 de Sedesol; Rómulo Félix, director de desarrollo social; y Yamira López Acosta, enlace municipal del programa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>